WTA

Badosa reina ante Krejcikova en el WTA Sídney

La española se lleva otro título a su palmarés. Gran versión de Badosa en la final (6-3, 4-6, 7-6(4) para llegar al Open Australia con la moral por las nubes. Paula quiere seguir creciendo este 2022 y todo apunta que va por el camino correcto. Por el momento, asciende hasta su mejor ránking que es el No.6.

Gran final la que esperaba en el WTA 500 Sídney, entre Krejcikova y Badosa. La tercera cabeza de serie contra la quinta. La checa venía de ganar a Cristian, García y Kontaveit, siendo este último partido un duelo al límite. En el otro lado estaba Paula Badosa que había superado a Ostapenko, Tomljanovic, Bencic y Kasatkina, dando una exhibición en su último partido de semifinales. Ambas se habían medido en dos ocasiones en 2021 y los dos triunfos fueron para la española por la vía rápida.

Badosa, una roca mental

Badosa comenzó muy agresiva, restando profundo, pegando fuerte a la bola y buscando tiros ganadores. La estrategia dio su premio a las primeras de cambio y conseguía un break en el primer juego del partido que le daba ventaja en el marcador. Paula confirmó la rotura y se ponía 2-0 arriba en el marcador, aunque iba a llegar la reacción de su rival. Krejcikova poco a poco fue entrando más dentro de la pista para mandar y de vez en cuando sorprender a Paula en la red. Así sumó tres juegos consecutivos que de repente le daban la ventaja en el marcador con el 3-2 a su favor.

Badosa estaba sintiéndose presionada en el siguiente juego, pero entonces llegó su saque para salvarla en los momentos más críticos de la primera manga. Badosa volvió a estar muy acertada y su rival perdió confianza por lo que cuatro juegos consecutivos de una gran Badosa le acaban dando el primer parcial por 6-3 en el que había sido superior.

Krejcikova iguala el duelo

Barbora salió más agresivo al segundo set, intentando ser ella la que mandaba sobre la pista con sus golpes. Encontró pronto la recompensa y es que se marchaba hasta el 2-0. Paula siguió peleando y esperando un juego regular de su rival. Llegó en el sexto juego y Badosa tras encontrarse con un 15-40 logró quebrar para ponerse 3-3. El siguiente juego iba a ser clave para el devenir de la final. Estuvo igualado pero finalmente se lo llevó Badosa que estaba a dos juegos de sumar un nuevo título WTA. La checa aguantó y ponía las tablas. En el noveno juego Badosa no estuvo acertada y fue su rival la que dominó desde el resto. Krejcikova podía poner el 5-4 a su favor y tener el servicio para forzar la tercera manga. Sin problemas ganaba el juego y la ganadora de Sídney se iba a decidir en el tercer parcial.

Desenlace de mucho nivel

Badosa sacaba primera y esto le hacía llevar la iniciativa a pesar de tener que emplearse al máximo en su juego. Volvió esa versión agresiva de Paula y tras otro buen juego conseguía el break. Sin embargo, Krejcikova no había dicho su última palabra y continuaba metida en la dinámica. Igualó la cita y fueron sacando adelante turnos de servicio de mucho nivel. Se palpaba la tensión, pero sabían manejarlo a las mil maravillas. Todo estaba por decidir y el tie-break sería quién iba a dar el último veredicto. La española comenzó con un mini break en contra pero rápidamente dio la vuelta. Muy buenos ángulos haciendo mover a Krejcikova y también jugando desde los golpeos paralelos. Badosa abrió diferencia hasta llegar a un 6-3. La primera bola la salvó Barbora tras un buen punto disputado, pero a la segunda, Badosa con un gran revés paralelo cambiando el ritmo, logró el triunfo echándose al suelo y celebrando su tercer título tras Belgrado e Indian Wells.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate