WTA

Paula Badosa se corona en Belgrado

Badosa Konjuh WTA Belgrado
Paula Badosa cierra una excelente semana en Serbia. | Foto: WTA

La tenista española se llevó el título en el WTA de Belgrado tras superar a la croata Ana Konjuh (6-2, 2-0, ret.), quien decidió retirarse en el segundo set. Badosa conquista así su primer trofeo a este nivel, y su ingreso al Top-35 del ranking.

Paula Badosa venía en una excelente semana, donde más allá de las complicaciones por la constantes lluvias, no se desconcentró y ganó todos sus partidos sin ceder sets. En esta misma jornada había superado a la búlgara Tomova para llegar a la final. La española continúa mostrando el mejor momento de su carrera a sus 23 años, así como logró alcanzar las semifinales en Madrid. Con estos resultados, se convertirá en una buena candidata a sorprender en Roland Garros, donde no llegará a ser cabeza de serie.

Por su parte, Ana Konjuh llegaba a esta final, disfrutando de su mejor semana en mucho tiempo. De ser una brillante promesa, las lesiones en los últimos años la obligaron a quedar fuera del circuito y recién este año está retomando el ritmo para competir al más alto nivel. En Belgrado concretó algunas victorias importantes como ante Alison Van Uytvanck y Nadia Podoroska.

Su único antecedente en torneos WTA, había sido en la primera ronda de la fase previa en el Mutua Madrid Open 2015. En esa oportunidad, el triunfo quedó en manos de Badosa, por la vía rápida.

Badosa nunca cedió el dominio

Badosa comenzó el partido más enfocada en su objetivo, y concretó dos breaks consecutivos en los primeros juegos para llegar a tomar una ventaja de 3-0 en el marcador. Más allá de la llegada de un quiebre por lado, la española seguía dominando el desarrollo, sin volver a sufrir en sus games al saque. Konjuh se veía algo agotada desde lo físico, con menor resto para dar batalla a las intenciones de Paula. Badosa acabó cerrando la primera manga por 6-2.

La española salió de la misma manera al segundo set, concretando otra vez un quiebre a favor en el comienzo. Tras algunos minutos en la cancha, Konjuh, desgastada y con molestias en su cadera derecha, tomó la decisión de retirarse. De esta manera, Badosa conquistaba su primer título WTA.

Translate