WTA

Badosa arrasa a Kasatkina en el WTA Sídney

Badosa Kasatkina WTA Sídney
Badosa celebrando un triunfo | Foto: wtatennis.com

La española ha sacado su mejor versión para arrollar a Kasatkina (6-2, 6-2). Badosa ha estoy inspirada y ha dado una exhibición de tenis para luchar por rl título y medirse en la gran final ante Krejickova.

Paula Badosa disputaba las primeras semifinales de la temporada en el WTA Sídney. La española venía con mucho desgaste tras una dura batalla ante Bencic. Su rival en la penúltima ronda era Kasatkina, que venía en un gran nivel y con mucha confianza en este inicio de temporada. La rusa había derrotado anteriormente a Muguruza dando una de las sorpresas del torneo. Era el primer enfrentamiento entre ambas y Badosa había declarado que iba a ser un partido muy táctico.

Paula `on fire´

Badosa empezó inspirada, todo lo que tocaba entraba y conseguía golpes ganadores tanto de revés como de derecha. Kasatkina nada podía hacer ante el vendaval de juego que estaba recibiendo de su rival. La rusa no se rindió y a pesar de que el marcador estaba muy adverso con el 4-0 siguió creyendo en el primer set. Tras un gran juego al resto, con un golpe de revés ganador paralelo y un globo conseguía el primer juego y además lo hacía quebrando a su rival. Sumó otro juego consecutivo y con el 4-2 intentaba animarse. Badosa volvió a reaccionar y con mucha calma ponía el 6-2 a su favor para llevarse un set en el que había brillado con luz propia.

Kasatkina había mejorado sensaciones, pero Paula estaba un escalón por encima y es que estaba haciendo todo bien. En la segunda manga comenzó al igual que en la primera, con otra exhibición de tenis, tanto a nivel ofensivo como defensivo. Paula seguía bordando el tenis, moviendo a su rival de un lado a otro y el marcador estaba ya 4-0. Solo dos juegos le separaban del triunfo a la española. Daria volvía a tener bolas de break en el quinto juego, pero esta vez no acertaba. Con el 5-0 en contra tenía que intentar ganar un juego para evitar un rosco. Llegaba una bola de partido pero Kasatkina con mucha garra la salvaba y sumaba su primer juego de la segunda manga. La rusa quebraba y se ponía 5-2. Badosa al resto se encontraba con un 0-40 y a la segunda la derecha invertida de Kasatkina se marchaba fuera. Gran triunfo de Badosa que llega a su primera final en 2022.

 

Translate