WTA

Krejcikova puede con Kontaveit en WTA Sídney en un dramático final

Krejcikova Kontaveit WTA Sídney
Krejcikova a la final de WTA Sídney. Foto: WTA

La tenista checa Barbora Krejcikova accedió a la final del WTA 500 de Sídney tras un final con mucho drama ante Anett Kontaveit a la que remontó por 0-6, 6-4, 7-6(12) en dos horas y 32 minutos de juego. 

Encuentro entre dos tenistas que hace pocos meses habían disputado las WTA Finals donde la estonia había quedado vencedora de la cita. En esta ocasión, las tornas dieron un vuelco aunque la estonia estuvo muy cerca del triunfo varias veces. Todo comenzó de maravilla para sus intereses siendo la gran dominadora del envite. Después de levantar tres bolas de quiebre en su primer juego, todo marchó sobre ruedas para ella. Iban a ser tres quiebres los que consiguió ante una Barbora que no terminaba de carburar. Aquella acometida le llevó a tener que mostrar ese feo resultado para el que pierde de 6-0.

La jugadora checa volvió a la carga nuevamente en el primer juego del segundo set, pero tras tener oportunidades, no pudo conseguir la diferencia que quería. En este parcial, sin embargo, el servicio funcionó mucho mejor para Krejcikova y la igualdad estuvo presente en el marcador. Únicamente se rompió en el que fue el penúltimo juego del parcial. Kontaveit, servía con ese 4-4. Por primera vez, la cabeza de serie No.3 pudo abrir el marcador y fue en el instante que le sirvió para cerrar el set. No tuvo complicaciones y a la primera bola lo resolvió.

En el tercer set, con muchísima más confianza generada tras lo sucedido minutos atrás, Barbora cosechó diferencia en el electrónico. Una situación que no iba a dejar indiferente a Anett. El duelo continuaba muy igualado y tuvieron que llegar a los momentos definitivos. Con el 5-6, en busca del tie-break, la checa levantó tres bolas de partido. Acto seguido, la muerte súbita fue un manojo de nervios con la estonia volviendo a perdonar otras cuatro bolas de partido más. Con lo cual, la checa levantó un total de ocho. Aun así, ella encontró el triunfo en la quinta que dispuso para cerrar por 14-12. Krejcikova, gana a Kontaveit en WTA Sídney y esperará a Paula Badosa o Daria Kasatkina en la final.

Translate