WTA

Keys campeona ante Riske en el WTA Adelaida 2

Keys Riske WTA Adelaida
Keys celebrando un triunfo | Foto: wtatennis.com

La final estadounidense se saldó con triunfo de Keys en poco más de una hora (6-1, 6-2). Otro gran partido de Madison que le lleva a levantar el título de campeona. Primer trofeo desde Cincinnati 2019. Madison Keys ha vuelto y quiere hacer mucho ruido este 2022. 

Estados Unidos iba a ser la protagonista en la final del WTA Adelaida 2. Riske y Keys se iban a enfrentar por el título. Alison había superado a Linette, Kalinina y Brengle, ya que el último partido ante Zidansek no se llegó a disputar. En el otro lado estaba una renacida Madison Keys que ha comenzado la temporada por todo lo alto. Esta semana ha superado a Svitolina, Martincova, Samsonova y Gauff, todas ellas rivales de mucha entidad y dejando muestras de que este 2022 puede ser una de las jugadoras nuevamente a tener en cuenta en el circuito femenino. El cara a cara era totalmente favorable a Keys con pleno de victorias, cinco en cinco partidos.

Keys vuelve a levantar un trofeo

El partido comenzó con ambas manteniendo su servicio. Empezó sacando Keys y ya desde el inicio intentó presionar y buscar los fallos de su rival. Riske aguantó el primer envite de su compatriota, pero la primera manga no tuvo mucha más historia. Desde el 1-1 Madison empezó a imponer ese tenis que lleva sacando durante este 2022, un juego arrollador en el que está siendo capaz de dominar a sus rivales. Riske veía como los juegos caían una y otra vez para el otro lado y las opciones de pelear por el set se esfumaban rápidamente. Dos breaks le pusieron el marcador con el 5-1. Además no concedía bolas de rotura en contra y es que Riske estaba atascada y sin saber cómo poder jugar ante su compatriota. Le costó cerrar y es que necesitó hasta cuatro bolas de set, pero finalmente y sin tener que hacer frente a una bola de rotura se llevaba la primera manga por la vía rápida.

Con el mismo guion comenzó el segundo set. Primer juego y rotura de Keys que confirmaba con su servicio poniendo el 2-0. El partido parecía estar visto para sentencia cuando Madison tenía en el tercer juego otras cuatro bolas de rotura. En cambio Riske las salvó y ponía el 2-1 para mantener algo de esperanza en la final. Una nueva rotura ponía el marcador 5-2 y Keys estaba a un juego de levantar un nuevo trofeo. Con su servicio ponía punto y final al partido y se proclamaba después de una semana perfecta campeona en el WTA Adelaida 2.

 

Translate