La tenista española consigue su tercer triunfo importante en su andadura por Roma. Badosa logra mantener un muy buen ritmo durante todo momento, por lo que termina venciendo a Marta Kostyuk en dos sets (6-4, 6-2) tras 1h32min de buen tenis.
Paula Badosa afrontaba el tercero de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo WTA 1000 en la ciudad de Roma en este mes de mayo de 2023. Lo hacía tras seguir adelante en el cuadro final femenino, donde tendría que medirse en la tercera ronda ante la tenista ucraniana Marta Kostyuk. La jugadora española llegaba a este enfrentamiento tras haber superado anteriormente a Anna Lena Friedsam y Ons Jabeur. Por su parte la tenista natural de Ucrania llegaba a este partido tras haber hecho lo propio ante Claire Liu. Dentro del head to head existen únicamente dos precedentes entre ambas tenistas, siendo estos entre 2019 y 2022. En la totalidad de los partidos saldría victoriosa la raqueta hispana.
Paula Badosa le da la vuelta a la situación en el primer set
El encuentro comenzaba fuerte para Marta Kostyuk. La jugadora ucraniana conseguía agenciarse los dos primeros juegos del partido, con rotura incluida. Al momento respondería Paula Badosa, quien vería cómo nuevamente su rival tomaba una ligera ventaja. Tras esto respondería por partida doble Paula, quien lograba empatar el luminoso. Tímidamente buscaría tomar ventaja una Kostyuk que vería cómo todo se le volvería en contra. Con hasta tres juegos consecutivos, y doble rotura, Paula Badosa confirmaba un 6-4 a su favor. Cabe destacar que precisó de dos puntos de set.
En el arranque del segundo set sería ahora Paula Badosa quien comenzara mandando en el marcador inicial. La jugadora española conseguía agenciarse los dos primeros juegos del encuentro, con rotura incluida. Al momento respondería Marta Kostyuk, sucediéndose un breve intercambio de golpes. La raqueta hispana siempre estaba por delante en el marcador, por lo que su seguridad iba ganando terreno por momentos. El punto de inflexión llegaría cuando Badosa encadenaría tres juegos finales consecutivos, quien aprovecharía su único punto de partido para endosar un contundente 6-2 a su rival. Esto confirmaba su pase a la siguiente ronda del torneo de Italia.