WTA

Badosa también sabe ganar sufriendo en Australia

badosa kostyuk open australia
Paula Badosa sigue adelante en Melbourne. | Foto: wtatennis.com

Paula Badosa derrota a Marta Kostyuk (6-2, 5-7, 6-4) y avanza a los octavos de final del Open de Australia 2022. La española firma un partido sólido ante una rival muy complicada, y se enfrentará el domingo a Madison Keys o Qiang Wang, buscando sus primeros cuartos de final en Australia. 

Paula Badosa Marta Kostyuk se encontraban en la tercera ronda del Open de Australia 2022, en el que suponía el segundo enfrentamiento oficial entre española y ucraniana. Estas dos grandes amigas se habían enfrentado en el Open de Australia, hace tres años, en la última ronda de la fase previa, con triunfo cómodo para Paula Badosa. En esta ocasión, la española, número 6 del mundo, se postulaba como clara favorita para llevarse el gato al agua.

Badosa y Kostyuk llegaban con triunfos cómodos en las rondas previas. Paula había ganado a Ajla Tomljanovic Martina Trevisan, mientras que Marta había hecho lo propio contra Diane Parry Sara Sorribes Tormo. Badosa, que había perdido en la primera ronda del WTA de Adelaida 1, se llevó el título en el 500 de Sídney en la semana previa a Melbourne. Kostyuk, por su parte, perdió en primera ronda en Melbourne 2, y en segunda ronda en Adelaida 2.

Badosa supo sufrir

En el comienzo del partido, Paula Badosa fue muy superior a su rival. La española comenzó rompiendo los tres primeros juegos al servicio de Marta, aunque la ucraniana se llevó uno de los primeros de Paula para reducir la diferencia. Paula sacaría para set y no fallaría en su primera oportunidad, cerrando el primer parcial por 6-2.

En el segundo set, la historia sería diferente. Badosa rompería primero de nuevo, y mantendría la ventaja hasta que, con 4-3, Kostyuk recuperaría para igualar el marcador. Sacando con 5-6, Badosa sentiría la presión, y Kostyuk cerraba al resto por 7-5 para llevar el partido al tercero.

En el set definitivo, Paula tuvo la entereza para reponerse del golpe de haber perdido el segundo set, y empezó rompiendo a su rival para colocarse 2-0 arriba. Kostyuk igualó para el 2-2, pero, tras una serie de breaks, Badosa volvería a colocarse en ventaja de 5-3. En ese juego, sacando Kostyuk, Paula desaprovecharía dos puntos de partido, pero sabría cerrar a la perfección con su saque para llevarse la victoria en Melbourne por 6-4.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate