WTA

Kostyuk supera a Sara Sorribes en el Open de Australia

sorribes kostyuk open australia
Marta Kostyuk acaba con las esperanzas de Sara Sorribes. | Foto: wtatennis.com

Marta Kostyuk derrota a Sara Sorribes (7-6(5), 6-3) en la segunda ronda del Open de Australia 2022. La española no pudo con una muy inspirada ucraniana, que impuso la potencia en su tenis ante la lucha de Sara. Kostyuk se enfrentará a su amiga Paula Badosa en los dieciseisavos de Melbourne.

Sara Sorribes Tormo Marta Kostyuk se encontraban en la segunda ronda del Open de Australia 2022, en el que suponía el tercer enfrentamiento oficial entre española y ucraniana. El Head To Head estaba en 1-1 antes del partido, con un triunfo para Sorribes en la última ronda de la fase previa de Wimbledon 2018, y la victoria de Kostyuk en tres sets en los cuartos del WTA de Abu Dabi.

A Australia, ambas llegaban sin muchas sensaciones. Sara se estrenó en el WTA 250 de Melbourne 2, cayendo en segunda ronda ante Rakhimova, y luego en el Open de Australia ganó sin problemas a Kirsten Flipkens. Kostyuk, por su parte, sí jugó en las dos semanas previas al Grand Slam, cayendo en primera ronda de Melbourne 2 ante la americana Liu, y en la segunda de Adelaida 2 ante Coco Gauff.

A priori, partido muy abierto con ambas jugadoras candidatas a llevarse el gato al agua.

Kostyuk, superior a Sara Sorribes

En un partido muy abierto en todo momento, las idas y las venidas serían el denominador común de principio a fin. En el primer set, Sorribes empezaría haciendo doble break a Kostyuk, sacando con 3-0. Ahí, sería la ucrania quien haría dos breaks de vuelta, para poner las tablas en el marcador. Una vez más, Sara rompería, colocándose 4-3 primero, y 5-4 y saque después. Sorribes no cerraría el set con su saque, y el tiebreak dictaría sentencia. En él, una superior Kostyuk neutralizaría la tercera bola de set para llevarse el desempate por 7-5.

En el segundo set, el guion se decantaría del lado de Marta bastante antes que en el primero. La de Kiev conseguía un quiebre con 1-1, que la española recuperaba ipso facto, pero otros dos breaks harían imposible la remontada para Sara, ante una Kostyuk que cerraba la victoria al resto por un parcial de 6-3.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate