2 min de lectura
La francesa no olvidará su torneo en el WTA 125 Curitiba. Una remontada con set abajo y 0-4 para acabar logrando el título más importante de su carrera deportiva.
| Jugador | Set 1 | Set 2 | Set 3 | Sets |
|---|---|---|---|---|
| A. Tubello ✓ | 3 | 7 | 7 | 2 |
| J. Grabher | 6 | 6 | 6 | 1 |
La historia se cita con Alice Tubello en Brasil
La final del WTA 125 de Curitiba en Brasil tenía a dos grandes terrícolas en la lucha por el título final. Un duelo que enfrentó a la francesa Tubello contra la austriaca Grabher, siendo esta la segunda cabeza de serie. Ambas ya se habían enfrentado este año hace unas semanas en Tolentino (Italia) y la austriaca había ganado en tres mangas en los que fue un partido muy disputado.
Grabher impone su favoritismo
El encuentro comenzó con un break en el tercer juego para Tubello, pero las alternativas para los restos iban a estar constantemente presentes en el partido. Grabher fue de menos a más y acabó imponiendo su dominio en ese primer set después de ganar de forma consecutiva cuatro juegos.
Una remontada inolvidable para Tubello
Todo parecía encarrilado para la tenista austriaca y es que llegó a mandar con el 4-0 y una doble rotura a su favor. Tubello no se rindió siguió peleando y empezó a creer en sus opciones, algo que nadie esperaba. Una remontada que le llevó hasta el tiebreak y que le hizo ganar esta muerte súbita para forzar el tercer parcial. Grabher y su experiencia habían dejado pasar una oportunidad única y ahora todo iba a decidirse en un tercer set en el que las fuerzas estaban muy mermadas por parte de ambas, aunque las dos seguían jugando a un altísimo nivel de tenis.
El destino hizo que se jugaran otro tiebreak y una vez más volvía a ganar Tubello, para finalmente alzar los brazos y ganar el título más importante de su carrera tenística al ser el primero de un WTA 125.
