WTA

Sakkari presenta candidatura al Open de Australia

sakkari kudermetova open australia
Sakkari, a octavos del Open de Australia. | Foto: wtatennis.com

Maria Sakkari derrota a Veronika Kudermetova (6-4, 6-1) y accede a la segunda semana del Open de Australia 2022. La griega, que todavía no ha perdido un set en todo el torneo, firmó un partido de altísimo nivel, y se medirá a Jessica Pegula en los octavos del domingo.

Maria Sakkari y Veronika Kudermetova se encontraban en la tercera ronda del Open de Australia 2022, en el que suponía el tercer enfrentamiento oficial entre griega y rusa. En los precedentes previos, uno cayó para cada lado. En los dieciseisavos de Estambul 2019 (en tierra), victoria cómoda para Veronika; y en los dieciseisavos de Canadá 2021, triunfo ajustado de Maria. En esta ocasión, la quinta cabeza de serie del torneo parecía clara favorita para llevarse el gato al agua.

Sakkari llegaba a la tercera ronda con triunfos en dos sets ante Tatjana Maria y Qinwen Zheng. Por otro lado la rusa Kudermetova lo hacía con dos victorias, también cómodas, ante Claire Liu y Gabriela Ruse. En las semanas previas a Melbourne, la helena cayó en los octavos de Adelaida 1, y la zarina en la final de Melbourne 1.

Sakkari, muy cómoda

En el comienzo del partido, se dieron los momentos de mayor igualdad de todo el encuentro. De hecho, Kudermetova golpeó primero, poniéndose 3-1 arriba en el primer set. Sakkari recuperaría pronto para el 3-3, y volvería a quebrar para, confirmando su ventaja durante dos juegos más, cerrar el primer set por 6-4 y acercarse al objetivo.

En el segundo, la historia sería completamente diferente. Sakkari se llevaría el primer juego en forma de break, y Kudermetova empezaría a bajar los brazos. Dos quiebres más, y mucha solvencia durante todos sus turnos de saque, darían un 6-1 irrefutable a Sakkari, que avanzaba plácidamente a los octavos de final del Open de Australia 2022, en los que se medirá a la peligrosa americana Jessica Pegula.

 

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate