WTA

De menos a más Badosa vence a Tomljanovic en el Open de Australia

Badosa Tomljanovic Open Australia
Badosa a segunda ronda del Open de Australia. Foto: WTA

La española Paula Badosa continúa en racha y superó su debut en el Open de Australia venciendo por 6-4, 6-0 a Ajla Tomljanovic en el último turno de la jornada.

Semana dura la que ha tenido la jugadora española pero tuvo su recompensa al poder alzar su tercer título WTA al ganar en la final a Barbora Krejcikova. Pocos días después, se citaba Tomljanovic en el camino de Badosa. Nuevamente era en primera ronda, y el ganarle en ese torneo, trajo ese resultado. En Melbourne, también ha comenzado con triunfo ante ella, veremos como van los próximos días para ella.

Va cogiendo sensaciones

Salía con una venda en la zona del muslo de su pierna derecha. Le costó entrar bastante al partido sin encontrarse muy fina de piernas y a la hora de ejecutar sus movimientos no gozaba de esas idóneas sensaciones. La australiana, por su parte, comenzó bastante metida y aquello le llevó a quebrar de primeras el saque de Paula. Aun así, la cabeza de serie No.8 se marchaba en el electrónico aun teniendo un tenis bastante irregular pero era efectivo cuando lo necesitaba.

En esta evolución que ha tenido Badosa, pocas veces se le ve perdonar una diferencia en el marcador. Su nivel no estaba siendo el máximo y las dudas estaban en auge. El pensamiento de la dureza de los días previos podían llegar a la cabeza de la catalana, pero con el aspecto psicológico a tono, Paula fue capaz de poder cerrar el primer parcial a la cuarta bola de set después de que hubiera cuatro quiebres de manera consecutiva.

El ganar ese primer set tranquilizó mucho a Paula y poco a poco fue cuajando su nivel. Sin duda fue de menos a más en el partido. Para Tomljanovic también fue un duro palo ya que veía a su oponente más frágil de lo habitual y no fue capaz de poder sellar ese momento. Con lo cual, en apenas 20 minutos de segunda manga, la española restaba para poder ganar el encuentro. No quiso esperar más y Badosa lo zanjó al resto ante Tomljanovic en primera ronda del Open de Australia. El miércoles le espera Martina Trevisan.

Translate