WTA

Badosa arrolla a Trevisan en segunda ronda de Australia

badosa trevisan open australia
Paula Badosa sigue ganando en territorio australiano. | Foto: wtatennis.com

Paula Badosa derrota a Martina Trevisan (6-3, 6-0) y accede a los dieciseisavos de final del Open de Australia 2022. La española firma un partido muy correcto en la inauguración de la tercera jornada de la Rod Laver Arena, y se medirá a Sara Sorribes o Marta Kostyuk en la tercera ronda del viernes.

Paula Badosa Martina Trevisan se encontraban en la segunda ronda del Open de Australia 2022, en el que suponía el primer enfrentamiento oficial entre española e italiana. La número 6 del mundo (y octava cabeza de serie en Melbourne) llegaba al partido con seis triunfos consecutivos, mientras que Trevisan, que había perdido en la primera ronda de la previa de Melbourne 1, pasó sin grandes complicaciones la qualy del Australian Open, antes de ganar a Nao Hibino en primera ronda. Badosa, por su parte, venció a Ajla Tomljanovic en el debut en Australia, después de ganar la semana pasada el WTA 500 de Sídney.

Badosa, sin dificultades

Desde el primer momento del partido pudo apreciarse la grandísima diferencia de nivel que hay en estos momentos entre Paula y Martina. Mientras que la española sacaba sin complicaciones (no llego a dar una sola opción de break a su rival en todo el partido), Trevisan sufría en cada turno de saque. Badosa rompería en los tres servicios de Trevisan en el primer set, y se lo anotaría por un contundente 6-0, que reflejaba a la perfección la realidad del partido.

En el segundo set, habría algo más de lucha en el marcador, pese a que tenísticamente la diferencia seguía siendo evidente. Trevisan salvaría cuatro bolas de rotura en el primer juego, y conseguiría incluso ponerse 2-1, antes de perder los tres juegos siguientes, para que Badosa se colocara en ventaja de 4-2. Sacando con 4-3, Badosa tuvo un juego un poco más complicado al saque, pues el reflejo del sol le molestaba a la hora de servir; pero Paula cerraría sin problemas por 6-3 para avanzar a los dieciseisavos en Melbourne.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate