Crónicas WTA

Badosa da vida a España en la United Cup

badosa dart united cup
Paula Badosa celebrando un punto. | Foto: WTA

La española consigue su primer triunfo en su debut en la United Cup. Badosa consigue mantener un excelente ritmo durante todo el encuentro al empezar venciendo en su primer encuentro ante Harriet Dart en tres sets (6(6)-7, 7-6(5), 6-1) tras 3h05min de intenso tenis. España aún tiene opciones.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

España afrontaba su tercer encuentro de la serie de la United Cup ante Gran Bretaña luego de que Rafa Nadal y Nuria Párrizas sufrieran sendas remontadas en sus respectivos debuts. Ahora les tocaba a Paula Badosa y a Harriet Dart. La española había disputado su último encuentro en la World Tennis League, mientras que la británica ya había debutado en este torneo venciendo a la australiana Maddison Inglis. Era el segundo enfrentamiento entre ambas raquetas de la WTA, siendo también el mismo en un torneo de selecciones. Badosa buscaría sumar la primera victoria en su historial del torneo para conseguir revertir la situación de su país en la United Cup.

Gran Bretaña comenzaba golpeando primero

El encuentro comenzaba favorable al lado español. Paula Badosa se encargaba de inaugurar el marcador con un cómodo 40-15 a su favor. Al momento empataba sin problemas Harriet Dart. En ese preciso instante surgían una serie de intercambio de golpes ganadores hasta bien llegado el empate de la británica. Tras el 2-2, Dart encadenó una serie de tres puntos consecutivos, con dos roturas de servicio, para revertir el marcador a 5-2 a su favor.

Badosa no se quedaría atrás y conseguiría sumar cuatro puntos seguidos con doble rotura de servicio sobre su rival. Ahora la situación estaba 6-5 para la tenista española. La situación volvía al empate luego de que Dart tuviese que evitar los dos puntos de set de los que dispuso Badosa. Ahora todo se decidía en el tiebreak. Finalmente sería Harriet Dart quien se agenciara el primer set luego de conseguir cuatro roturas de servicio a su favor y teniendo que utilizar dos puntos de set para conseguirlo.

Badosa consigue empatar con sufrimiento

En el segundo set habría un primer dominio español. Paula Badosa volvía a inaugurar el marcador, aunque esta vez con dos puntos consecutivos y una tempranera rotura de servicio. Tras esto Harriet Dart sumaría su primer punto luego de un ajustado 40-30. Tras esto llegarían dos puntos para cada tenista, estando 3-2 para el lado español. Cuando Paula consiguió el 3-1 tuvo que evitar hasta tres bolas de su rotura de su rival, algo que solventó sin apenas problemas. Ahora la situación cambiaría al conseguir Dart dos puntos consecutivos, con rotura incluida, y poder darle así la vuelta al marcador. En esta pausa tendría Paula que pedir tiempo muerto médico por unas aparentes molestias en ambas piernas.

En el regreso a la pista la raqueta británica volvería a endosar un nuevo punto, estando la situación de 3-4 abajo para Badosa. A pesar de eso la tenista española lograría un serio 40-15 que le permitiría empatar el partido momentáneamente. Ahora una rotura de servicio le permitiría a Badosa tener la oportunidad de empatar el partido con su saque, aunque nuevamente necesito un tiempo muerto médico por malestar en sus piernas.

Nada seguiría el guion esperado, puesto que Dart rompería el importante servicio de la española, poniendo así el 5-5 en el luminoso de la pista australiana. Dos aciertos más de cada raqueta harían que tuvieran que volver al tiebreak. Un todo o nada para Paula Badosa. Llegados a este momento Paula Badosa conseguía empatar el encuentro después de un sufrido 7-5 que terminaba cayendo de su lado.

España sigue con opciones

En este definitivo set comenzaba golpeando primero Paula Badosa con un impecable juego en blanco. A pesar del rápido empate de la británica, la española volvería a tomar cartas en el asunto cogiendo la delantera en el marcador. Dos puntos más consecutivos, con rotura y juego en blanco, permitirían a Badosa conseguir un 4-1 muy importante a la hora de poder llevarse el encuentro a su terreno. Finalmente dos puntos consecutivos, con rotura incluida, harían que Paula Badosa consiguiera el primer punto de la serie para España. Ahora el combinado de Marc López tendría que ganar en el siguiente de individuales y dobles mixto si quisiera seguir con opciones en la United Cup.