Crónicas WTA

Andreescu remonta a una irregular Muguruza

Andreescu Muguruza WTA Adelaida uno
Bianca Andreescu celebrando un punto. | Foto: WTA

La canadiense consigue su primer triunfo de la temporada 2023 en su debut en Adelaida Uno. Andreescu consigue mantener un buen ritmo en el tramo final del encuentro al terminar venciendo a Garbiñe Muguruza en tres sets (0-6, 7-6(3), 6-1) tras 2h14min de buen tenis.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Garbine Muguruza afrontaba su primer partido en el circuito WTA dentro de la nueva temporada de 2023. Lo hacía tras recibir una invitación para participar en Adelaida 1, donde tendría que debutar en primera ronda ante la tenista canadiense Bianca Andreescu. La hispano venezolana no competía en un torneo oficial desde su retirada en el WTA de San Diego, mientras que la canadiense tuvo su último compromiso dentro de la Bille Jean King Cup. Ambas terminaron 2022 con derrotas, por lo que esperaban que el 2023 les trajera una primera victoria. En cuanto al cara a cara era la cuarta vez que se enfrentaban, siendo siempre ganadora Andreescu.

Muguruza comienza golpeando primero

El encuentro comenzaba fuerte para Garbiñe Muguruza. La hispano venezolana hizo un primer set inmaculado en su regreso a las pistas. Un parcial de seis puntos consecutivos harían que terminara el primer en algo menos de 24 minutos. Con tres bolas de partido evitaría cualquier tipo de reacción por parte de su rival. Ya en la segunda manga también comenzaba ella inaugurando el marcador, aunque Andreescu ahora sería quien sumaría dos puntos consecutivos con rotura incluida.

Tras esto Muguruza sumaría hasta cuatro puntos consecutivos, con dos roturas de servicio, para colocar el 5-2 en el luminoso. Una rápida respuesta de su rival haría que el marcador estuviese 5-5. Tras la igualada tendría que definirse todo en el tiebreak. En ese momento Bianca no daría opciones a Garbiñe, por lo que el 7-3 caería de lado canadiense con hasta tres bolas de rotura en su haber.

Andreescu da la vuelta a la situación rápidamente

En el tercer set serían Andreescu quien comenzaría adelantándose en el marcador. Luego del empate de Muguruza encadenaría la número 46 del mundo los últimos cinco puntos del partido, los cuales le daban la victoria. Con un total de dos bolas de rotura, Bianca desarticuló cualquier intento de reacción ofensiva de su rival. Muguruza no pudo solventar la situación, puesto que perdiendo 1-4 desaprovechó dos bolas de break que hubiesen cambiado la situación del partido. Tras esto la canadiense sigue adelante en el primer torneo oficial de la temporada, mientras que Garbiñe tendrá que esperar para comenzar la temporada con victoria.