Crónicas WTA

Gran Bretaña se impone en su duelo a Australia

Bretaña Australia United cup
Dart dio el punto del triunfo a Gran Bretaña. Foto: WTA

Gran Bretaña consiguió superar su compromiso ante Australia en la United Cup en Sídney al ganar mediante un 3-2. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Dart cierra la serie

La selección capitaneada por Tim Henman llegaba a este viernes con un 2-0 y todo a su favor. No tardó en confirmar el triunfo con Harriet Dart logrando el triunfo ante Madisson Inglis que había sustituido Alja Tomljanovic que no ha podido estar en la cita. La número uno británica consiguió un 6-4, 6-4 en hora y 33 minutos de duración. Fue un primer parcial donde la de Reino Unido, logró un break. En el segundo, Madisson tuvo su oportunidad pero fue Harriet la que abrió la lata de los quiebres. Pese a igualarlo, consiguió hacer un nuevo quiebre para poder llevarse la cita.

Gran Bretaña tiene todo en sus manos para poder clasificarse a la próxima ronda. Tanto el sábado como el domingo tendrán que verse las caras ante España. Si obtienen tres puntos, tendrán la clasificación custodiada y bajo llave. Por ello, los españoles tendrán esa pequeña presión de tener que ganar para no verse enredados. Australia, por su parte, ahora únicamente puede pensar en que España gane a Gran Bretaña y que ellos ganen a España. Para eso en busca de meterse en esa lucha de poder tener un triple empate han podido llevarse los otros dos puntos y tener un buen balance.

Dos triunfos para la esperanza

Jason Kubler cumplió en el envite entre los números dos al poder con Daniel Evans. Con un 6-3, 7-6(3) en hora y 51 minutos de juego se lo llevó. En el primer set únicamente hubo un break, y en el segundo el británico vio perdida la oportunidad al colocarse con dos turnos al saque de ventaja. Jason remontó y se lo llevó en la muerte súbita. En el último choque, dentro del dobles mixto Sam Stosur y John Peers con un 7-6(4), 6-4 ante Harriet Dart y O’Mara. Por tanto, Gran Bretaña ha dado un gran paso en el grupo al vencer a Australia en la United Cup.