Caroline Garcia consiguió el triunfo en esta tercera jornada de competición de la World Tennis League al superar a Paula Badosa mediante un 6-4, 6-3 en este duelo entre los Falcons y Eagles.
Segundo día para Paula Badosa que participaba en este torneo aunque era la primera que lo hacía en el formato individual. En la anterior cita, hizo dupla con Grigor Dimitrov para poder salir vencedora. Se medía a una Caroline Garcia que se había enfrentado a la número uno del mundo, Iga Swiatek donde no consiguió cosechar la victoria.
Cae en dos sets
La española comenzó muy agresiva y disponiendo del peso de los golpes. Ese break de inicio le permitió en poder ponerse con diferencia pero después de un juego donde parecía ir todo muy bien para ella, se encontró con que la jugadora francesa le obligaba a volver a la igualdad. Varios errores y la constancia de Caroline. A partir de entonces, las dos protagonistas consiguieron sacando adelante sus turnos al saque. No hubo puntos de oro a partir de ese segundo.
Cada cual con su servicio era capaz de imponer ese ritmo de ataque con Paula buscando más potencia mientras Caroline era más de ángulos. En el 4-5, llegaron las bolas de parcial al resto para la tenista gala y Badosa mediante una doble falta dio ese primer parcial a la oponente.
En el segundo parcial después de los dos primeros juegos donde se respetaron los saques, tuvimos el break por parte de Paula que al igual que el primer set dispuso de la diferencia a su favor. Sin embargo, descendió su intensidad con varios errores mientras la francesa ascendió su rendimiento poniendo un alto ritmo. Concretó cuatro juegos de manera consecutiva recuperando ese break y poniéndose por delante llegando al 2-5.
Badosa, sin embargo no se iba a rendir todavía y tras superar su turno al saque, recuperando los winners y subiendo su nivel, llegó a forzar a Caroline. Garcia, tuvo que ver como tenía que levantar una bola de break pero cuando llegó el punto de oro con un ace superó su duelo ante Badosa en la World Tennis League.