Crónicas

Norrie remonta a Nadal en la United Cup

norrie nadal united cup
Cameron Norrie devolviendo un golpe de derechas. | Foto: ATP

El británico consigue otro triunfo más que importante en las aspiraciones de Gran Bretaña en la United Cup. Norrie vuelve a superar otra prueba más de esfuerzo en el torneo de selecciones después de ganar a Rafael Nadal en tres mangas (3-6, 6-3, 6-4) tras 2h36min de intenso tenis.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

España comenzaba su debut en la serie de la United Cup ante Gran Bretaña luego de los triunfos de los isleños ante Australia. Ahora les tocaba a Rafael Nadal y a Cameron Norrie. El español había disputado su último partido oficial en las Nitto ATP Finals, mientras que el británico ya había debutado en este torneo venciendo al local Alex de Miñaur. Era el quinto enfrentamiento entre ambos zurdos y Nadal buscaría sumar otra victoria consecutiva para darle a España el primer triunfo en este novedoso torneo.

Rafa Nadal aguanta y se lleva la igualada

El encuentro comenzaba en favor de Cameron Norrie. El tenista británico era quien inauguraba el marcador, aunque rápidamente el español le daba la vuelta con tres puntos consecutivos para ponerse 40-15. El primer punto caía de su lado. El empate llegaría rápidamente después de un impecable juego en blanco de Norrie. Tendría que trabajarse el de Manacor el punto para verse ganando 2-1 tras un igualado 40-30. Sería nuevamente el isleño quien devolvería el empate con el mismo resultado que antes. Para el quinto juego Rafa tomaba ventaja con un 30-0 que lograba luego de dos aces impecables. Nuevamente el de Manacor llegaba a la siguiente pausa con 3-2 y 40-15.

La primer rotura caía de lado español. Nadal aprovechaba un error en la red de Norrie para luego sentenciar con un buen resto. El 4-2 subía a su favor. Otro disputado juego haría que nuevamente Rafa volviese a sumar una más en su casillero. 5-2 y oportunidad de cerrar el ser al resto. Norrie no se achantaría y acertaría con su saque, poniendo el 3-5. Ahora Rafa tenía la oportunidad del cierre con saque propio. Finalmente no desaprovecharía su segunda oportunidad de cerrar la primera manga en favor de los suyos. España tomaba ventaja en el partido.

Cameron Norrie le da la vuelta y pone tensión al duelo

El segundo set arrancaba nuevamente en favor de Norrie. El británico sumaba un contundente juego en blanco para llevarse el primer punto. Con otro 40-0 empataba Rafa el marcador, poniendo el 1-1 cuando se cumplía una hora de este intenso encuentro entre ambas raquetas. Tras una ligera ventaja de Norrie, Nadal volvía a empatar. Volvería Cameron a tomar la iniciativa, con 3-2 a favor. Luego de perder cuatro bolas de rotura, Cameron no desaprovechaba su oportunidad de irse 4-2. Tampoco desaprovechó el ponerse 5-2, teniendo en sus manos el restar para forzar el tercer set. Finalmente el británico rompía el servicio del español para irse a la última manga.

Un final de infarto

Luego de haber salvado dos bolas de break, Nadal conseguía sumar un 3-5 en el partido. Norrie tenía la oportunidad de cerrar el set. Y no desaprovecharía su oportunidad, pues colocaba el 6-3 en el marcador. Todo se iba al tercer set. En este última manga comenzaba mandando Rafa con 40-30. Norrie acierta con su saque y pone el empate. Luego de evitar una crucial rotura de servicio, Nadal sumaba el 2-1 a su favor. Dos puntos consecutivos caerían de lado británico, con rotura de servicio a favor, por lo que Norrie tomaba ligeramente ventaja en el marcador. Otro punto favorable de Norrie harían que estuviese dos puntos arriba en el luminoso.

La racha negativa la cortaría rápidamente Rafa luego de conseguir sumar el 3-4 y 40-15 a su favor. Con saque propio parecía que Rafa pondría emoción al encuentro con un montaneo 4-5 en el marcador. Ahora sería Cameron Norrie quien tendría la oportunidad de cerrar el partido a su favor con saque propio. Finalmente así lo haría y el británico lograría que el combinado de las islas sumase un nuevo triunfo en esta United Cup.