Noticias WTA

Badosa: “No conseguí sentirme bien en todo el partido”

badosa cuartos final roland garros
Badosa durante un partido en esta edición de Roland Garros | Foto: @rolandgarros

La tenista española reconoció que no supo gestionar bien los nervios en su encuentro de cuartos de final de Roland Garros ante la eslovena Tamara Zidansek, y que acabó con victoria de esta última por 8-6 en el tercer set. 

No pudo ser. El sueño de Paula Badosa en el cuadro individual de Roland Garros 2021 terminó en cuartos de final y de la manera más dolorosa posible, con una derrota por un ajustado 8-6 en el tercer set ante la eslovena Tamara Zidansek, número 85 del mundo. En un encuentro lleno de múltiples alternativas para ambas jugadoras, finalmente Badosa no logró llevar a cabo la que hubiera sido su segunda remontada en este torneo.

Una derrota cuyo motivo principal fueron los nervios, o la mala gestión de estos, según reconoció la catalana en la rueda de prensa posterior al choque, tal y como recoge el diario Mundo Deportivo en sus páginas. La pupila de Javier Martí admitió su tristeza por haber tenido tan cerca el pase a semifinales y señaló que no se sintió cómoda en ningún momento del partido. Badosa sostuvo que este ha sido su peor partido en una gira de tierra batida, sin embargo, bastante provechosa para ella, ya que saldrá dentro de las 30 mejores del ranking WTA a partir del próximo lunes.

Demasiados nervios

Estaba nerviosa ayer por la noche y hoy por la mañana. Es complicado cuando son los primeros cuartos y lo quieres tanto. Los nervios siempre están ahí, pero hoy fueron demasiados. Quería ganar tanto que no me ayudó. La parte positiva es que luché hasta el final”. 

Su peor partido en tierra en 2021

Ha sido el peor partido que he jugado en todo el torneo, y seguramente en toda la gira de arcilla. No conseguí sentirme bien durante todo el partido. No es que esté enfadada, estoy triste. Siempre he soñado con disputar este tipo de partidos y que se escape por tan poco al no saber gestionar los nervios me pone triste. Se me ha hecho grande. Es una oportunidad que se me ha escapado y quiero pensar que no es la última, que quedan muchas más”. 

Una derrota dolorosa

Es quizás el mejor resultado de mi carrera pero el día que más me duele una derrota. Obviamente cambia estar en semis que en unos cuartos. Esta derrota me duele y mucho”. 

Desconexión necesaria tras tantas emociones

Me hice un poco de daño el otro día ante Vondrousova y por eso llevé este vendaje en la pierna izquierda, pero solo por precaución. Obviamente, estoy cansada, son muchos partidos y emociones. Han pasado muchas cosas, mi primer título, mis primeros cuartos aquí. Son muchas primeras veces. Mi cabeza necesita descansar y asimilar todo esto. Descansaré varios días para volver con las pilas cargadas. Espero que esto me ayude para la gira de hierba”. 

Polémico warning en el segundo set

No, no lo he entendido muy bien. Estaba mirando a mi entrenador y he mirado un segundo al árbitro. Me dijo que la mirada había sido muy agresiva y me ha pitado un warning. Ahora hablaré con él porque estaba viendo a Javier, mi entrenador. Son mis primeros cuartos y mi primera vez en la Philippe Chatrier. No me he dirigido a él y lo habrá malinterpretado“.

Translate