WTA

Pavlyuchenkova acaba con Rybakina en Roland Garros

Pavlyuchenkova Rybakina Roland Garros
Pavlyuchenkova celebra un punto en Roland Garros | Foto: rolandgarros.com

La tenista rusa estará en sus primeras semifinales de un Major. Pavlyuchenkova sigue rompiendo barreras a pesar de su edad. Anastasia remontó un partido de altos vuelos ante Rybakina (6-7(2), 6-2, 8-6). 

Después de la derrota de Paula Badosa en los primeros cuartos de final de Roland Garros, llegaba el turno del segundo partido del martes. Pavlyuchenkova y Rybakina se enfrentaban en otro atractivo duelo. La kazaja no había cedido ni una sola manga y en su último duelo había derrotado a Serena. En el otro lado la única que ya sabía lo que era estar en cuartos de final de un Major, Pavlyuchenkova que venía de dos grandes victorias ante Sabalenka y Azarenka. Un partido muy igualado a priori en el que los pequeños detalles iban a marcar la diferencia entre la ganadora y la perdedora.

La primera manga estuvo igualado, con ambas intentando dominar. Fue Rybakina la primera que consiguió el break, aunque no le sirvió para acabar cerrando el set. La rusa recuperó la desventaja en el séptimo juego y desde entonces no hubo más alternativas. La muerte súbita iba a dictar sentencia en el primer parcial. Rybakina empezó con una marcha más y el marcador estaba 5-0 a su favor. Únicamente su rival pudo maquillar el marcador y acabó cediendo en la primera manga.

Gran remontada de la rusa

Pavlyuchenkova siguió buscando dominar con su tenis agresivo y al poco tiempo vio como las cosas empezaban a cambiar. Hasta el 3-2 a favor de la rusa no hubo opciones al resto, pero desde ese momento cambió la tónica del partido. Con un doble break y mandando sobre la pista se llevaba el segundo parcial por un claro 6-2 y la segunda cuarto finalista iba a salir de otro tercer set.

La rusa empezó mandando y es que había acabado con mejores sensaciones. A pesar de empezar 2-0, su rival fue capaz de volver a tomar los mandos en una reacción de mucha personalidad después de poner el 3-2. Rybakina no logró confirmar la rotura y se volvían a poner las tablas 3-3. El partido empezaba a llegar a los momentos decisivos y se notaban los nervios tanto en las jugadoras como en las gradas.

Pavlyuchenkova fue capaz de ganar el noveno y poner el 5-4, es decir, estaba al resto para clasificar a la siguiente ronda. La rusa seguía con las oportunidades, ya que ganaba su juego una y otra vez pero no llegaba la bola de partido. En el decimosexto juego llegó con el 30-40 la bola de partido. Tras una doble falta llegó el triunfo de la rusa que se medirá ante Zidansek por un puesto en la final.

 

Translate