WTA

Azarenka se lleva el duelo ante Kostyuk

azarenka kostyuk us open
Azarenka a tercera ronda al batir a Kostyuk. Foto: WTA

La bielorrusa Victoria Azarenka se llevó el envite ante Marta Kostyuk para avanzar a tercera ronda del US Open con un 6-3, 6-2 en hora y 29 minutos.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Duelo de altos vuelos el que medía a Marta Kostyuk contra Victoria Azarenka. La ucraniana no había tenido problemas para superar a Sheriff en el debut y Azarenka había sufrido frente a la joven local Krueger. Era uno de esos duelos que tenía muchos focos mediáticos encima y a priori se esperaba un duro e igualado duelo para ver quién de las dos conseguía avanzar hasta la tercera ronda del último Grand Slam de la temporada.

Azarenka controla la cita

Duro inicio de encuentro que tuvo que presenciar la tenista bielorrusa ya que se topó en primera instancia con un juego bastante peligroso, pero tras poderlo salvar el regalo del quiebre llegó para ella. Seguidamente, debió afrontar otro instante complicado salvando bolas de quiebre y sacarlo adelante, le valió para aspirar a por todas sus aspiraciones durante esta mañana en Nueva York.

La ex No.1 del mundo se colocó con un 6-2 y en el segundo set se colocó rápidamente con diferencias. Rompió en el primer juego que servía Kostyuk y después al igual que ocurrió en el primer set, la ucraniana no encontró poder solventar su oportunidad para quebrar y Azarenka consiguió que la diferencia cada vez se ensanchara un poco más. Las sensaciones eran muy buenas para Victoria y sobre todo el poder confirmar los instantes importantes fue una de las claves.

Los últimos juegos del partido no tuvieron como salvaguardas los turnos al servicio. Marta lo continuó intentando con uñas y dientes pero pese a ver cómo le rompía el saque a Victoria en dos ocasiones, no tenía esa constancia cuando era ella la que servía. Con lo cual, primero la bielorrusa no pudo cerrar el duelo al resto tras las dos bolas que tuvo pero Azarenka definió la cita con su servicio cuando le llegó la primera oportunidad de cerrar dejando fuera de juego a Marta Kostyuk en el US Open.