WTA

Pegula sabe trabajar para vencer a Sasnovich

pegula sasnovich us open
Pegula sigue adelante en el US Open. Foto: US Open

La estadounidense Jessica Pegula consiguió el pase a la tercera ronda del US Open al poder derrotar a Aliaksandra Sasnovich con un marcador que mostró un 6-4, 6-4 en hora y 19 minutos de duración.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Partido interesante el que esperaba entre Jessica Pegula y Aliaksandra Sasnovich en Nueva York. La estadounidense había debutado con un triunfo convincente ante Golubic, pero esta vez le esperaba un test más complicado, la bielorrusa Sasnovich. No había ningún enfrentamiento entre ambas y solo una de ellas podía estar en la tercera ronda para medirse a Begu o Yuan.

Arrancó la cabeza de serie No.8 situándose dos veces por delante, pero no estaba teniendo aún esa continuidad además de que Sasnovich encontraba buenos intercambios y ganadores con su revés sobre todo. Sin embargo, cuando la bielorrusa selló el 4-4 para poner la igualdad, la estadounidense dio un paso más para poder ir a por ese parcial. Rotura de servicio y seguidamente encontró la viabilidad para que con su servicio llegara ese primer parcial que fue competido.

La estadounidense volvió a sentirse nuevamente con la diferencia de tener un servicio a favor, pero no encontraba esa superioridad sobre la cancha. Aliaksandra estaba muy metida en el envite y rindiendo a un alto nivel. Situó el encuentro emparejado pero Jessica tenía esa visión más amplia de disponer a nivel psicológico. Pese a gozar de esos tiros agresivos también supo mantenerse con golpes más liftados e hizo una buena lectura de partido.

Llegó el momento más trascendente colocándose con un 5-4 y servicio. Por tanto Pegula cuando llegó la primera bola de partido celebró un importante triunfo ante Sasnovich en primera ronda del US Open en el duelo que se disputó en la cancha Louis Armstrong. Interesante victoria de la estadounidense que se postula como una de las candidatas.