Noticias

Nadal puede con Ruusuvuori en el ATP Melbourne

Nadal Ruusuvuori ATP Melbourne
Nadal en el ATP Melbourne | Foto: atptour.com

El balear ha tenido que emplearse para vencer a un rival que mostrado sus virtudes (6-4, 7-5). Nadal tuvo nuevamente problemas para cerrar el partido pero acabó ganando y luchará por un nuevo título ATP. 

Rafael Nadal había comenzado la temporada en individuales con una victoria ante Berankis. El pupilo e Moyá se mostró satisfecho y cree que todo va por el buen camino. El segundo duelo le enfrentaba ante Tallon Griekspoor, el hombre de moda en el circuito Challenger. Finalmente y tras la baja del neerlandés no disputaron el partido, por lo que Nadal pasaba a las semifinales sin nada de desgaste. En frente estaba el finlandés Ruusuvuori, un joven con mucho talento y que en este tipo de pistas tiene un tenis de mucha velocidad y agresividad.

Rafa sufre pero resiste

Nadal empezó muy errático tanto con su derecha como con su servicio. Dobles faltas y errores daban a su rival las dos primeras opciones de conseguir un break. Nadal sacaba a la zona del revés del finés y salvaba ambas situaciones comprometidas. Ruusuvuori estaba cómodo golpeando a la bola y frente a un Rafa que no acaba de encontrar solidez que le caracteriza. Ruusuvori parecía no tener presión y estaba suelto empezando a creerse que podía ganar a Nadal. El español era capaz de ir ganando sus servicios para ir por delante en el marcador. Rada variaba alturas, velocidades y utilizaba el slice pero nada funcionaba y el partido estaba muy parejo. Poco a poco fueron llegando a los juegos decisivos de la primera manga. Nadal se ponía 5-4 arriba en el marcador. Ruusuvuori en el momento decisivo encogía el brazo y con el 40-40 cometía una doble falta. Bola de set para Nadal y tras otro fallo del finlandés Rafa se llevaba el primer parcial.

Nadal a la final

Rafa cada vez estaba más sólido y poco a poco fue exigiendo más a su joven rival. El finlandés seguía sin ningún miedo y también aumentaba el nivel para deleitar al público. Nadal no acababa de poder escaparse en el marcador y Ruusuvuori tenía una opción para conseguir el break. Nadal lo abortó y volvía a tomar las riendas con el 3-2. Emil dejaba escapar otra gran oportunidad, aunque Rafa en el siguiente juego también dispuso de l opción pero no lo pudo conseguir.

Nadal seguía apretando en el marcador con el 4-3. El pupilo de Moyá esperaba sus opciones y otra vez llegó con el 30-40. El actual No.6 del mundo se puso a meter bolas y a defenderse con uñas y dientes. Llegó el fallo con la derecha de Ruusuvuori y Nadal confirmaba un break que le dejaba a un juego del triunfo. Rafa no logró cerrar y después de un mal juego el finlandés se ponía 5-4. Con mucha personalidad Ruusuvuori ponía el 5-5. Nadal estaba algo tenso y su rival le dominaba jugando desde muy dentro de la pista. Otra bola de break para Emil que salvaba Nadal con una dejada. Rafa se llevaba el juego y con el 6-5 como mínimo se aseguraba el tie break. Tras una gran derecha llegaba el primer punto de partido. Una bola se marcha larga del finlandés y Nadal alcanzaba una nueva final ATP.

 

Translate