Noticias

Nadal puede con Ruusuvuori en el ATP Melbourne

Nadal Ruusuvuori ATP Melbourne
Nadal en el ATP Melbourne | Foto: atptour.com

El balear ha tenido que emplearse para vencer a un rival que mostrado sus virtudes (6-4, 7-5). Nadal tuvo nuevamente problemas para cerrar el partido pero acabó ganando y luchará por un nuevo título ATP. 

Rafael Nadal había comenzado la temporada en individuales con una victoria ante Berankis. El pupilo e Moyá se mostró satisfecho y cree que todo va por el buen camino. El segundo duelo le enfrentaba ante Tallon Griekspoor, el hombre de moda en el circuito Challenger. Finalmente y tras la baja del neerlandés no disputaron el partido, por lo que Nadal pasaba a las semifinales sin nada de desgaste. En frente estaba el finlandés Ruusuvuori, un joven con mucho talento y que en este tipo de pistas tiene un tenis de mucha velocidad y agresividad.

Rafa sufre pero resiste

Nadal empezó muy errático tanto con su derecha como con su servicio. Dobles faltas y errores daban a su rival las dos primeras opciones de conseguir un break. Nadal sacaba a la zona del revés del finés y salvaba ambas situaciones comprometidas. Ruusuvuori estaba cómodo golpeando a la bola y frente a un Rafa que no acaba de encontrar solidez que le caracteriza. Ruusuvori parecía no tener presión y estaba suelto empezando a creerse que podía ganar a Nadal. El español era capaz de ir ganando sus servicios para ir por delante en el marcador. Rada variaba alturas, velocidades y utilizaba el slice pero nada funcionaba y el partido estaba muy parejo. Poco a poco fueron llegando a los juegos decisivos de la primera manga. Nadal se ponía 5-4 arriba en el marcador. Ruusuvuori en el momento decisivo encogía el brazo y con el 40-40 cometía una doble falta. Bola de set para Nadal y tras otro fallo del finlandés Rafa se llevaba el primer parcial.

Nadal a la final

Rafa cada vez estaba más sólido y poco a poco fue exigiendo más a su joven rival. El finlandés seguía sin ningún miedo y también aumentaba el nivel para deleitar al público. Nadal no acababa de poder escaparse en el marcador y Ruusuvuori tenía una opción para conseguir el break. Nadal lo abortó y volvía a tomar las riendas con el 3-2. Emil dejaba escapar otra gran oportunidad, aunque Rafa en el siguiente juego también dispuso de l opción pero no lo pudo conseguir.

Nadal seguía apretando en el marcador con el 4-3. El pupilo de Moyá esperaba sus opciones y otra vez llegó con el 30-40. El actual No.6 del mundo se puso a meter bolas y a defenderse con uñas y dientes. Llegó el fallo con la derecha de Ruusuvuori y Nadal confirmaba un break que le dejaba a un juego del triunfo. Rafa no logró cerrar y después de un mal juego el finlandés se ponía 5-4. Con mucha personalidad Ruusuvuori ponía el 5-5. Nadal estaba algo tenso y su rival le dominaba jugando desde muy dentro de la pista. Otra bola de break para Emil que salvaba Nadal con una dejada. Rafa se llevaba el juego y con el 6-5 como mínimo se aseguraba el tie break. Tras una gran derecha llegaba el primer punto de partido. Una bola se marcha larga del finlandés y Nadal alcanzaba una nueva final ATP.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Desde pequeño supe que mi vida tenía que girar alrededor del mundo del deporte. El tenis con el paso de los años se fue ganando mi tiempo y se convirtió en mi mayor hobbie. Después de formarme en la Universidad Complutense de Madrid volamos hasta Reino Unido y por casualidades del Canal Tenis llegó a mi vida. Unos años más tarde continuamos con esa pasión del deporte blanco, pero ahora desde el lado del comunicador y gracias a ello cubriendo muchos de los mejores eventos del circuito masculino (ATP) y femenino (WTA) de forma presencial.

Ads