Noticias

Auger Aliassime proclama a Canadá campeón de la ATP Cup

Canadá campeona ATP Cup
Auger Aliassime da el punto definitivo a Canadá. Foto: ATP Cup

El tenista canadiense  Felix Auger Aliassime dio el segundo punto para que Canadá saliera campeón de la ATP Cup 2022 al derrotar España con un 7-6(3), 6-3 frente a Roberto Bautista en dos horas y 11 minutos.

La lluvia caía en Sidney de manera asidua cuando los No.1 de cada país tenían que salir a escena a protagoniza el segundo duelo de la final de la ATP Cup. El techo de la Ken Rosewall Arena impidió cualquier tipo de preocupación por la meteorología. Minutos antes, Denis Shapovalov había conseguido sacar su mejor tenis de la semana para batir en dos mangas a un Pablo Carreño que llegaba invicto a esta final.

La cita arrancó con un dinamismo poco atolondrado. Ninguno de los dos era capaz de situar su mejor posición sobre la cancha cuando se trataba de poner la bola en juego. Dos quiebres consecutivos por parte de ambos y tres bolas de break más salvadas por el jugador canadinse en el juego que confirmaba su rotura. La lucha estaba servida a lo largo del parcial con los dos jugadores conociendo la importancia del envite con su tensión interpuesta. Duros intercambios desde el fondo pero ninguna estaba siendo capaz de desbordar al oponente.

El octavo y el noveno juego definieron perfectamente la dureza de este choque en el que lo resolvieron en 19 minutos. Hubo bolas de break por ambas partes pero sin que el quiebre pudiera llegar a su destino. Con lo cual, la batalla continuaba servida con las espadas en posición de ataque. El tie break debía ser la única opción que pudo poner en duda esta igualdad que se dilataba. Auger Aliassime fue certero a la hora de coger diferencias posicionándose de una mejor manera en el que no cometió errores mientras forzó mucho a su rival. 4-1 y después 2-6 con bolas de set a su favor. Bautista salvó la primera con su turno de saque pero la segunda, Aliassime puso la directa y tras 87 minutos, el primer parcial disponía de dueño.

Ambos marcharon hacia los vestuarios para poder cambiarse la ropa. El español tuvo su momento para coger las riendas del parcial con la llegada de un 15-40. Auger Aliassime, volvió a mostrar su templanza para dejar a Bautista sin ese premio que tan caro estaba. Los servicios cabalgaron de manera firme a lo largo del parcial hasta que el canadiense pudo ser contundente con su derecha, leyó los saques de Roberto y se sacó el quiebre en un juego protagonizando alto nivel.

Sin pasar por el banco y escuchar algunas instrucciones ya que era juego par, Aliassime tenía en sus manos poder finalizar su partido. Cabe destacar que el quiebre cosechado segundos antes no lo celebró, indicando la concentración que llevaba consigo mismo. Poniendo primeros saques sobre la pista, y compitiendo de manera práctica llegaron tres bolas de partido. Una doble falta apareció en su primera opción, pero a la segunda, recabó mediante un buen primer saque, el punto que le dio la victoria. Con lo cual Canadá sale campeón de la tercera edición de la ATP Cup.