Crónicas WTA

Ashleigh Barty baja del limbo a una Muguruza estelar

Barty Muguruza WTA Doha 2020

Los cuartos de final del WTA Doha quedaban clausurados con el encuentro entre Ashleigh Barty contra Garbiñe Muguruza. La australiana consigue el último billete para las semifinales de la cita catarí derrotando a la española (6-1, 7-6, 6-2) en un bonito partido que regalaron a los espectadores presentes. 

Por un lado, Barty busca en este torneo recuperar la confianza perdida tras el varapalo en el Abierto de Australia debido a la derrota ante Sofia Kenin (6-7,5-7) en semifinales. Viene de derrotar a Laura Siegemund (6-3,6-2), su rival en cuartos de final Elena Rybakina no se presentó debido a la acumulación de partidos en estos últimos meses de competición para la jugadora de Kazajistán. Su rival, Garbiñe Muguruza, se encuentra en un enorme estado de forma, ha llegado en los últimos cinco torneos a los cuartos de final. Su mayor logro en este presente año fue la final en el Open de Australia donde fue derrotada ante Sofia Kenin (4-6,6-2,6-2).

Barty salió muy enchufada al encuentro

La tenista australiana salió desde el primer minuto del choque con una intensidad que marcó la diferencia en el primer set. En las estadísticas, se vio reflejado su buen juego, con un pleno en puntos ganados en el primer servicio. Muguruza se vio superada y no pudo hacer frente al vendaval que tenía enfrente. Barty solo cedió un juego en toda la manga y se postulaba como principal candidata a llevarse el partido.

Muguruza demostró su potencial en el segundo set

La tenista nacida en Caracas no iba a vender su posibilidad de colarse entre las cuatro mejores del torneo. Desde el inicio de la segunda manga, la española demostró la regularidad que está teniendo en estos últimos meses. La primera bola de break de este set se decantó para Muguruza, pero rápidamente la australiana igualó la contienda. El tie-break hizo justicia a favor de Garbiñe, cosechando dos mini roturas en el inicio de la lotería y a su vez la victoria en este segundo set.

La última carta se decantó del lado de la australiana

En el inicio de esta última manga hubo un intercambio de roturas de servicios entre ambas tenistas. Sin embargo, las cualidades de Barty se vieron recompensadas ante una Garbiñe que plantó cara, pero el cansancio físico y la superioridad de su rival, fueron determinantes. El tercer set tuvo un guión similar al primero en el cual se remarcaron las diferencias entre ambas jugadoras. La tenista australiana con esta victoria accede a semifinales donde se medirá ante Petra Kvitova.

 

Translate »