Crónicas Grand Slam WTA

Kenin es la primer finalista del Australian Open 2020



Kenin tras la victoria ante Barty | Foto: @AusOpen

La estadounidense de 21 años derrotó a Ashleigh Barty por (7-6(6) y 7-5), consiguiendo el primer boleto a la gran definición del Abierto de Australia. Sofía espera por la ganadora del duelo entre Muguruza y Halep, en busca de su primer título de Grand Slam.

Dos semanas de ensueño, son las que vive Sofía Kenin en Melbourne. La número 15 del ranking WTA había conseguido algo histórico en su carrera durante la previa: Acceder a las semifinales. Para ello, debió dejar en el camino a Trevisan, Ann, Zhang, Gauff y Jabeur. Su rival del día era la número uno del mundo: Ashleigh Barty, quien eliminó en la última instancia a Petra Kvitova.

El enfrentamiento comenzó sobre las 14 horas australianas, con un clima de más de 38°. Lo cual posteriormente pareció no importar, debido a que las jugadoras no tuvieron problemas al momento de brindar un gran espectáculo.

Durante el primer set: La tensión se hizo notar por parte de las dos, registrándose sólo tres oportunidades de break en el transcurso. Las tenistas se basaron en el juego que las había depositado en semis, sin otorgar demasiados errores no forzados. Finalmente el tie-break era el encargado de definir, donde la estadounidense hizo valer su jerarquía, adquiriendo una leve ventaja durante el 12° punto, suficiente para llevarse el parcial por 7-6(6).

La segunda manga mostró a una Barty más centrada en el juego, logrando un quiebre sobre su rival en el segundo turno de saque. Algo que parecía ampliarse, pero que en el décimo game cambiaría, ya que la australiana no pudo definir con su saque, sufriendo dos perdidas de servicio consecutivas, posibilitando a Kenin cerrar el match por un 7-5 final.

El último paso

Tras la victoria: La joven norteamericana alcanzó su primera final de Grand Slam, donde espera rival, la cual saldrá del duelo entre Halep y Muguruza. Contrincantes con las que ya tiene un historial previo, derrotando a la española en la única vez que se enfrentaron, mientras que con la rumana todo parece cuesta arriba, ya que lidera las estadísticas –por un duelo a cero- ante Sofía.

Facebook

Translate