Noticias WTA

Garbiñe Muguruza: “Con Conchita tengo una complicidad muy especial”

Garbiñe Muguruza declaraciones
Muguruza y Conchita juntas en la Fed Cup | Foto: fedcup.com

Garbiñe Muguruza ha vuelto en 2020 al máximo nivel gracias a la nueva oportunidad con Conchita Martínez. La hispano-venezolana habló en una entrevista a EFE sobre el inicio del año, lo que supone Conchita en su banquillo o la motivación que le aportan los Grand Slam entre otras cosas. 

El tenis femenino español vuelve a sonreír tras el gran inicio de Muguruza en 2020. A finales de 2019 anunció que nuevamente Conchita Martínez iba a ser su entrenadora, con la que llegó a ganar Wimbledon. Ambas tienen una complicidad especial y con la aragonesa, Garbiñe parece mucho más centrada durante los partidos, lo que le permite ser más regular y poder competir con la élite del tenis femenino mundial.

Su relación con Conchita

Garbiñe Muguruza tuvo un primer periplo muy positivo con Conchita ya que ambas acabaron triunfando en Wimbledon y haciendo historia para el tenis español. “Lo que tenemos muy bueno, es que ella ha sido una jugadora de muchísimo nivel y en seguida nos entendemos. Es una complicidad muy especial, porque necesitamos la mitad de palabras para hacernos entender” explicó sobre la segunda etapa como jugador de Conchita.

El cambio de entrenador

Sam Sumyk fue el entrenador que llevó a Garbiñe a lo más alto, a la cima del rankig femenino. Tras un largo período llegó el cambio y como confiesa no fue nada sencillo. “El relevo del equipo técnico fue difícil, pero como todo, el deporte son ciclos. Sentía que necesitaba cambiar de aires, una voz nueva, un nuevo equipo, renovar un poco la energía. Y lo de Conchita se dio muy rápido” añadió.

La regularidad en su juego

Garbiñe tiene un talento sobre natural para jugar a este deporte pero le falta esa regularidad para mantenerse en la élite durante un largo período de tiempo. “Está claro que la regularidad es algo muy difícil de conseguir. Demostrar cada día un alto nivel de tenis, es un reto para todas“.

Año nuevo, vida nueva

La hispano-venezolana ha comenzado a un gran nivel este año, quizás mucho más rápido de lo que se esperaba en cuanto a resultados. “El comenzar un año nuevo con un equipo nuevo me ha ayudado bastante. Y seguir con el trabajo también, porque los resultados llegan antes o después. Hay que ser paciente y lidiar con esa frustración. No sabía cuándo llegarían los resultados, pero la verdad es que ha llegado muy rápido” añadió.

Los Grand Slam

Estos torneos son lo que te llevan al éxito en el mundo del tenis. Aquí suelen aparece esas jugadoras llamadas a entrar en la historia. Garbiñe siempre ha tenido un papel especial en este tipo de torneos. “Está claro que todos los torneos son importantes, pero no puedo negar que los Grand Slams me motivan más. Se me da mejor cuando siento esos grandes escenarios y me enfrento a las grandes jugadoras o simplemente siento esa gran adrenalina” finalizó.

Sobre el autor

Redacción Canal Tenis

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »