Crónicas WTA

Putintseva deja fuera a Andreescu en Abu Dhabi

putintseva andreescu abu dhabi
Andreescu sacando un partido | Foto: WTA

La tenista kazaja ha logrado un gran triunfo. Putintseva se ha impuesto en dos sets (7-6(2), 6-2) ante una Andreescu que volvió a tener problemas físicos.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Andreescu y Putintseva se medían por un puesto en la segunda ronda del WTA Abu Dhabi. La canadiense venía de tener que retirarse ante Tsurenko en Hua Hin por una lesión. Enfrente Putintseva que había superado la fase previa del torneo sin perder ningún set. Ambas se habían medido en las Billie Jean King Cup en 2017 y la victoria fue para la kazaja en tres mangas. Se esperaba un duelo equilibrado y parejo en el que los pequeños detalles podían marcar las diferencias, aunque a priori la favorita era la canadiense.

Putintseva puede con una mermada Andreescu

Bianca comenzó con una marcha más y gracias a ese buen inicio se marchaba hasta el 2-0. En cambio Putintseva tardó poco en reaccionar y tras dos juegos consecutivos ponía el 2-2. Ninguna de las dos era capaz de imponer su ley con el servicio y es que los breaks eran una constante de la primera manga. Putintseva tomó las riendas con el 5-4 y pasaba la presión al otro lado, aunque Andreescu la soportó y finalmente se fueron a la muerte súbita. La kazaja fue más sólida y por 7-2 se llevaba la primera manga.

Los problemas se agravaban para Andreescu al inicio del segundo parcial. Rápidamente solicitaba la asistencia del fisio por dolores entre el hombro y el cuello que le impedían golpear bien a la bola y a la hora de sacar Putintseva la aprovechó y con mucho más ritmo y confianza se marchaba hasta el 4-0. Desde ese momento Andreescu únicamente pudo maquillar el marcador y finalmente por 6-2 Yulia era la que conseguía el pase a la siguiente ronda para medirse ante la brasileña Haddad Maia.

Ads