Crónicas WTA

Andreescu se retira lesionada en el WTA Hua Hin

andreescu tsurenko hua hin
Andreescu con la fisio en el WTA Hua Hin | Foto: Thailand Open

La canadiense ha dicho adiós en Hua Hin de la peor manera. Andreescu se retiró en el segundo parcial ante Tsurenko (5-7, 0-4 ret) y es la ucraniana la que luchará por el título en la ciudad tailandesa.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La segunda semifinal del WTA Hua Hin enfrentaba a Andreescu contra Tsurenko. La canadiense que llegó al torneo con wild card y como máxima favorita al título no había perdido ningún set en sus tres primeros partidos. Enfrente una Tsurenko que después de superar a Bonaventure, Kalinskaya y Maria estaba a un paso de la final. Ambas se enfrentaron en la Billie Jean Kim Cup en 2018 y Tsurenko se llevó el triunfo por retirada de su rival tras el segundo set. Andrescu era la gran favorita para volver a una final en un torneo WTA.

Tsurenko llega a la final

El partido comenzó con cuatro roturas consecutivas. Ninguna de ellas estaba sólida con el servicio y el marcador estaba con el 2-2 igualado. Andreescu poco a poco fue encontrando mejores sensaciones y gracias a un break se marchaba hasta el 5-3. El problema es que la canadiense parecía tener molestias físicas. Esto sumado a que Tsurenko subía un escalón en su nivel de tenis tras una gran remontada después de sumar cuatro juegos consecutivos por 7-5 se llevaba el primer parcial en una hora y 11 minutos.

La fisioterapeuta tuvo que intervenir y es que Andreescu tenía molestias entre la parte del hombro y el cuello. La canadiense volvía a ver a sus fantasmas de las lesiones. A pesar de que continuaba en la pista se le notaba muy descontenta y es que no podía jugar al cien por cien. La ucraniana se marchaba hasta el 4-0 después de una doble rotura y en ese momento Andreescu decidió plantarse y acaba retirándose. De esta manera Tsurenko avanzó a la final y se medirá en la lucha por el título ante la China Lin Zhu. Malas noticias para una Bianca que vuelve a tener problemas físicos y habrá que ver cuánto tiempo tiene que estar de baja en el circuito femenino.

Ads