Noticias

Análisis semifinales ATP Barcelona 2022

Análisis semifinales ATP Barcelona
Alcaraz como protagonista. Foto: bcnopenbs

Llegó el día de las semifinales en el ATP 500 Barcelona Open Banc Sabadell edición No.69 del Conde de Godó. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Cuatro tenistas con sangre latina son los que han podido llegar al fin de semana en las instalaciones del Real Club de Tenis de Barcelona. En el primer turno, a partir de las 13:30 será el turno para Pablo Carreño y Diego Schwartzman. Después de que la lluvia tuviera su protagonismo durante la semana, de cara al sábado la previsión es mínima pero parece que los encuentros no tendrán que verse afectados para su disputa.

Una batalla entre Carreño y Schwartzman para arrancar la jornada

Dos tenistas que vienen de competir partidos duros, sobre todo Pablo Carreño que durante el viernes tuvo que estar cinco horas y 43 minutos de duración para ganar en primer momento a Lorenzo Sonego y después a Casper Ruud teniendo que jugar seis parciales durante muy pocas horas. Un día totalmente de Grand Slam pero donde no tiene el tiempo de recuperación de cara a los ‘major’. Habrá que estar atentos en la recuperación de un Pablo, que ante Ruud viene de salvar tres bolas de partido. Las condiciones se pueden esperar algo pesadas ya que no se espera que el sol pueda resplandecer Barcelona y para hora del partido se espera que el viento pueda protagonizar con ráfagas de hasta 30km/h.

El argentino, logró remontar a Felix Auger Aliassime además de haber derrotado a Lorenzo Musetti horas antes. Gran dosis de confianza para ‘el peque’ que en el duelo ante el canadiense, dentro de la cancha 1 vio cómo lo grada estaba a su favor y muchas veces coreaban su nombre. Gran confianza la cosechada. Se está mostrando muy sólido desde el fondo, y el revés paralelo le está corriendo como un gran arma para poder desplazar a los oponentes.

Será la cuarta vez que se vean las caras y el español domina el bagaje con un 2-1. Excepto el primer enfrentamiento en el US Open, donde Carreño ganó en sets corridos, los otros dos duelos (uno para cada uno) han sido duros y hoy se espera que puedan llegar a ser así. Una de las claves a favor de Pablo es el saque que en líneas generales le está funcionando además de que está confianza con su golpe de derecha. En contra, se espera cómo llegue físicamente. Schwartzman, por su parte, está sabiendo afrontar muy bien los momentos importantes. Una vertiente en la que el asturiano no ha estado tan cómodo. Por tanto, punto a favor para el argentino si el duelo puede ir tan igualado. El primer finalista tendrá que luchar mucho para poder entrar en la pugna por el hermoso título.

La enorme confianza de Alcaraz ante la lucha de De Miñaur

A partir de las 16:00 llega la segunda semifinal con un Carlos Alcaraz que está dejando boquiabiertos a todo el mundo. En el duelo de cuartos de final ante Tsitisipas notó por fin el gran apoyo de la grada. Su primer set y medio del segundo fue meramente espectacular. Le corría la bola una barbaridad y estaba teniendo el temple para poder mantenerse. Sin embargo, también tuvo que pasarlo mal y ahí le costó bastante. Le ocurrió algo similar ante Soonwoo Kwon, pero después esta capacitado para poder sacar los partidos adelante. En cuanto a juego, compitiendo al nivel que hizo en el primer set ante Kwon y Tsitsipas, es muy complicado que De Miñaur pueda encontrar oportunidades.

El australiano, por su parte, es un guerrero. Con sangre latina en su interior, tiene ese carácter competitivo que le permitirá estar luchando. Será imprescindible que el primer golpe le pueda funcionar. Qué mentalmente sepa afrontar que en muchos momentos va a ser superado por los golpeos del oponente y que en instantes podría no tener oportunidades. Mentalmente, tendrá que estar muy concentrado e ir cabalgando poco a poco con su servicio. Dentro de los aspectos tácticos, le interesará que los puntos puedan ser competidos y entrar a ritmo, pero también tener bola para entrar en cancha y ser él quién domine. Una situación que será complicada, sobre todo al resto.

Por tanto, Carlos Alcaraz será el favorito por la confianza que trae, el estar jugando en casa y el juego que está ofreciendo donde nadie está pudiéndole hacer frente. Con la cancha pesada, y con el viento que no sabe afrontarlo del todo bien el español, que se espera que superen los 30km/h en el momento que estén en cancha, puede ser un aliado de Alex ya que Carlos, queriendo pegar a todo, puede traer en consecuencia varios errores no forzados que le saquen un poco del partido. De Miñaur, se deberá amarrar para poder tener sus opciones en cancha. Mente, y saque serán fundamentales para el aussie. Será la primera vez que se topen en un partido oficial.

Translate