Análisis de cuadros

Análisis del cuadro Masters 1000 Roma



Análisis cuadro Masters 1000 Roma
Rafael Nadal buscará defender el título en el Foro Itálico. | Foto: @ATPTour

Comienza la acción importante sobre tierra batida en el Foro Italico de Roma. Si bien la gira previa a Roland Garros inició en Kitzbuhel, el romano es el gran plato fuerte que tiene el calendario ATP en las semanas anteriores al Grand Slam parisino. Destaca la presencia de Novak Djokovic, y el regreso al circuito de Rafael Nadal, último campeón del torneo.

Cuadro Masters 1000 de Roma 2020

Cuadrante de Novak Djokovic

El serbio, finalista de la edición 2019, buscará dejar atrás su descalificación en el US Open, con un cuadro bastante accesible en el Foro Italico. Djokovic debutará en segunda ronda ante el local Salvatore Caruso o un jugador proveniente de la clasificación. Luego llegará un rival de renombre, que puede salir de entre Kyle Edmund, que le robó un set en Nueva York, Filip Krajinovic, de gran presentación en Cincinnati, o el canadiense Felix Auger-Aliassime.

Por los cuartos de final, podría encontrarse con tenistas de gran nombre, pero con incógnitas en cuanto a su larga inactividad en competiciones de este calibre, como Gael Monfils, Stan Wawrinka y el japonés Kei Nishikori, que debutará ante Albert Ramos-Viñolas.

Cuadrante de Matteo Berrettini

Como cuarto preclasificado del torneo, el italiano intentará alcanzar las rondas finales, pero antes deberá  atravesar un cuadro a priori muy complicado. Ya en su primer partido, en segunda ronda, su rival será el complicado Jan-Lennard Struff o un jugador que haya clasificado. Por la tercera ronda podría cruzarse con jugadores de peso como Cristian Garín, Borna Coric o Taylor Fritz.

Si Berrettini superara ese escollo, su rival en cuartos de final ya será de gran riesgo, proveniente de la sección que lidera el belga David Goffin y que tiene tenistas de la talla de Karen Khachanov, Casper Ruud, Nikoloz Basilashvili y Marin Cilic.

Cuadrante de Stefanos Tsitsipas

El griego tendrá un cuadro que lo tiene como claro favorito a alcanzar las semifinales, pero que tiene algunos nombres que lo podrían complicar si muestra cierta debilidad en los momentos de tensión, como le sucedió en el US Open. Tsitsipas hará su debut en segunda ronda frente a Benoit Paire o la joven promesa local, Jannik Sinner. En tercera ronda ya podría encontrarse con el búlgaro Grigor Dimitrov, que iniciará ante el finalista del Río Open, Gianluca Mager, o bien con el serbio Miomir Kecmanovic.

En cuartos de final, su posible rival si tenemos en cuenta la preclasificación, sería Fabio Fognini, quien apenas regresa de un largo parón que incluyó un paso por el quirófano. Pero el mejor jugador italiano de los últimos años, bien podría ser superado por jugadores como Denis Shapovalov (debuta ante Guido Pella), Sam Querrey, Kevin Anderson o el prometedor francés Ugo Humbert.

Cuadrante de Rafael Nadal

El mallorquín vuelve al ruedo desde su título en Acapulco, e intentará defender el trofeo que obtuvo en la capital italiana el último año. En su debut, ya debería enfrentar a Pablo Carreño Busta, quien posiblemente decida bajarse de la cita tras su gran participación en el US Open, por lo que el primer partido de Nadal, podría ser ante un Lucky Loser. En tercera ronda puede aparecer una complicación si su rival es Milos Raonic.

Y ya en cuartos de final, Rafa posiblemente se cruce con Diego Schwartzman si tenemos en cuenta la preclasificación. Pero el argentino, que alcanzó las semifinales en 2019, llega tras una serie de frustraciones entre el US Open y el ATP de Kitzbuhel, por lo que no llamaría tanto la atención si se ve superado por nombres como el polaco Hubert Hurkacz, y sobre todo, Andrey Rublev, uno de los tenistas con mayor nivel en las últimas semanas.

Translate »