Masters 1000 Resultados

Resultados Masters 1000 Roma 2019



Del Potro Masters 1000 Roma
Del Potro disputando un partido en el Masters 1000 Roma | Foto: atptour_es

El Internazionali BNL D´Italia volverá a tener a los mejores jugadores del mundo entre ellos el `Big Three´. El Masters 1000 de Roma es el tercer Masters 1000 en arcilla y último gran torneo antes de Roland Garros. Nadal defiende el título y es el jugador que más veces ha ganado el torneo hasta en siete ocasiones.

Consulta todos los resultados del cuadro femenino
Resultados 19 mayo

El español logró el primer ansiado título este 2019. Tardó en llegar pero en Roma y justo antes de Roland Garros plasmó toda su superioridad sobre Djokovic. En sus 53 duelos previos nadie había logrado endosar un rosco al otro, pero esta vez lo hizo Nadal. El de Manacor llegará al Grand Slam de la tierra batida como favorito después de ganar su noveno título en el Foro Itálico.

Nadal – Djokovic (6-0, 4-6, 6-1)

Resultados 18 mayo

El español esta vez se tomó la revancha ante Tsitsipas después de perder en el Mutua Madrid Open la semana pasada en tres mangas. La velocidad de la pista más lenta favoreció a Nadal. Además el de Manacor jugó más agresivo dominando con su derecha para llegar a su undécima final en Roma. Novak Djokovic consiguió un trabajado triunfo ante Diego Schwartzman para clasificar a la final y enfrentarse al `Rey de la Tierra´, Rafael Nadal. Será el enfrentamiento número 54 de estos jugadores que siguen marcando una época en el tenis con su deportiva rivalidad.

Nadal – Tsitsipas (6-3, 6-4)

Djokovic – Schwartzman (6-3, 6-7 (2), 6-3)

Resultados 17 mayo

Diego Schwartzman dio un golpe de autoridad ganando en sets corridos a Nishikori. De esta manera llega por primera vez a unas semifinales de Masters 1000 y vuelve al top-20. El desgaste físico se hizo notar y Federer no se presentó a su partido, por problemas físicos en su pierna derecha. Una lástima para el torneo y un siguiente duelo que podría haber disputado frente a Rafa Nadal. El español empezó dubitativo ante Verdasco que tuvo tres bolas en la primera manga para romper el servicio y llevarse el primer set. Al final el de Manacor salvó la situación y en el segundo como en la jornada del jueves también endosó un rosco a su compañero.

Sin duda el partido de la jornada fue el que enfrentó a Del Potro y Djokovic. El argentino desplegó ese tenis que le llevó a ser de los mejores jugadores del mundo. Dominó al número uno del mundo y tuvo dos bolas de partido, una al servicio pero falló. Nole celebró la segunda manga con rabia. Al final el serbio se mostró más acertado en los momentos clave y pasó a semifinales. De todas formas brava exhibición de ambos, demostrando los valores del tenis y que la vuelta de Delpo ya está aquí.

Schwartzman – Nishikori (6-4, 6-2)

Nadal – Verdasco (6-4, 6-0)

Tsitsipas – Federer (WO)

Djokovic – Del Potro (4-6, 7-6 (6), 6-4)

Resultados 16 mayo

Con sorpresa empezó la jornada histórica del Masters 1000 de Roma. En el primer turno que empezó una hora antes de lo habitual por la jornada suspendida el miércoles debido a la lluvia Verdasco ofreció su mejor versión y venció al mejor jugador en esta gira de arcilla, Dominic Thiem. No tuvo problemas Schwartzman para superar a Ramos, aunque el español sacó en el primer servicio para ganar la primera manga. Nishikori y Federer hicieron los deberes en su primer partido por la vía rápida y sin mayores apuros. Struff pudo tomarse la revancha de Madrid ante Cilic y esta vez ganó sin dar opciones al croata. Buenas noticias para Del Potro que ganó con solvencia a Goffin volviendo a su juego tras la lesión.

Kyrgios nuevamente protagonizó un show, pero esta vez negativo. El australiano fue descalificado, por numerosos gestos, tirar sillas, etc. Su rival el noruego lo celebró después de llevar todo el partido sufriendo a causa del juego del aussi. Tsitsipas y Djokovic tampoco tuvieron problemas para superar sus primeros compromisos. Kohslcreiber y el ídolo local, Fabio Fognini fueron los últimos en clasificar a los octavos de final.

El primer jugador en clasificar a cuartos de final fue Diego Schwartzman. El argentino superó a las adversidades y sumó la segunda victoria del día, ante Berrettini que venía con la moral muy alta tras vencer a Alexander Zverev. Luego fue Verdasco que tuvo un día sobresaliente, y es que cuando el madrileño se levanta tocado por una varita es complicado de vencer. En un duro encuentro sacó adelante la segunda victoria del día ante Khachanov.

Roger Federer sigue haciendo vibrar al público. En su partido de octavos de final remontó un 6-2 adverso y salvó dos bolas de partido una al resto ante un Coric que mereció algo mejor. El suizo estará en los cuartos de final de Roma en su retorno al torneo italiano. El rodillo Rafa Nadal siguió en su segundo partido y otra vez solo cedió un juego para llegar a los cuartos de final.

Del Potro siguió con la dinámica de la mañana y superó al joven noruego Ruud. Nishikori tuvo que trabajar y mucho para ganar a un Struff que estuvo cerca del triunfo, aunque fue de más a menos en el partido. Djokovic siguió los pasos de Nadal y también endosó un rosco a Kohlschreiber. Mucho apretó el público con su ídolo local Fabio Fognini, pero el italiano no logró superar a Tsitsipas que continúa a un ritmo impresionante.

Schwartzman – Ramos (7-6 (5), 6-1)

Verdasco – Thiem (6-4, 4-6, 7-5)

Nishikori – Fritz (6-2, 6-4)

Federer – J. Sousa (6-4, 6-3)

Struff – Cilic (6-2, 6-3)

Nadal – Chardy (6-0, 6-1)

Del Potro – Goffin (6-4, 6-2)

Ruud – Kyrgios (6-3, 6-7 (5), 2-1 descalificado)

Tsitsipas – Sinner (6-3, 6-2)

Djokovic – Shapovalov (6-1, 6-3)

Schwartmzan – Berrettini (6-3, 6-4)

Kohlschreiber – Cecchinato (6-3, 6-3)

Fognini – Albot (7-6 (6), 6-3)

Verdasco – Khachanov (7-5, 3-6, 6-3)

Federer – Coric (2-6, 6-4, 7-6 (7))

Del Potro – Ruud (6-4, 6-4)

Nadal – Basilashvili (6-1, 6-0)

Nishikori – Struff (3-6, 7-6 (2), 6-3)

Djokovic – Kohlschreiber (6-3, 6-0)

Tsitsipas – Fognini (6-4, 6-3)

Resultados 14 mayo

Tercera jornada en el cuadro masculino con numerosas sorpresas. Alexander Zverev no pasó del debut ante el local Berrettini que hizo disfrutar al público al conseguir su primera victoria ante un top-10. Pella se despidió a las primeras de cambio ante un sorprendente Fritz. Medvedev no pudo con el show particular de Kyrgios y acabó desquiciado para perder otra vez en primera ronda. Bautista no encontró su nivel y Khachanov parece estar volviendo poco a poco a encontrar sensaciones. Otro de los duelos de la jornada enfrentó a Dimitrov y Struff. El búlgaro luchó y tuvo break arriba en la tercera manga pero acabó perdiendo.

Joao Sousa salvó cuatro bolas de partido para convertirse en el primer rival de Federer en Roma. Schwartzman hizo un buen papel en el debut venciendo por la vía rápida al japonés Nishioka. Basilashvili sacó su mejor cara y pudo con un correoso y combativo Djere para seguir avanzando en el torneo. Más tarde, Coric no tuvo ningún problema para vencer a Norrie que lo intentó todo. El último partido del día entre Cecchinato y Kohlschreiber quedó aplazado debido a la lluvia y se jugará el miércoles.

Albot – Paire (6-3, 6-2)

Fritz – Pella (6-3, 6-4)

Goffin – Wawrinka (4-6, 6-0, 6-2)

Chardy – Gasquet (6-1, 4-6, 6-3)

Schwartzman – Nishioka (6-1, 6-4)

Kyrgios – Medvedev (6-3, 3-6, 6-3)

Khachanov – Bautista (5-7, 6-4, 6-2)

J. Sousa – Tiafoe (6-3, 6-7 (3), 7-6 (4))

Cilic – Basso (6-1, 7-5)

Berrettini – A. Zverev (7-5, 7-5)

Struff – Dimitrov (6-4, 6-7 (5), 6-3)

Basilashvili – Djere (7-5, 6-4)

Coric – Norrie (6-2, 6-2)

Resultados 13 mayo

Segunda jornada con partido de mucho nivel entre los que destacó el que abrió la jornada con Coric y Auger Aliassime. El croata fue mejor durante todo el partido y acabó sellando su pase a la siguiente ronda. Nuevamente buena imagen del canadiense que plantó cara a un jugador como Coric. Hay que destacar la remontada de Verdasco para superar a un Edmund que continúa con la crisis de resultados. Peor suerte corrió el español Carreño, que no da muestras del jugador que fue y cedió ante Shapovalov en sets corridos. Khachanov se tomó la revancha ante Sonego de su derrota en Montecarlo en un partido que fue muy intenso.

Albert Ramos fue la sorpresa de la jornada. El catalán venció por la vía rápida ante Monfils con total contundencia. El francés que venía de jugar un gran tenis en Madrid solo pudo hacer cuatro juegos. Fabio Fognini hizo una buena presentación ante su público haciendo gala de su gran revés y superando siempre al peligroso Tsonga. La lluvia hizo presencia al final del día y el partido entre Chardy y Gasquet con un empate a un set continuará el martes.

Coric – Auger Aliassime (6-7 (4), 6-3, 6-4)

Djere – Kukushkin (6-3, 6-4)

Verdasco – Edmund (4-6, 6-4, 6-2)

Khachanov – Sonego (6-3, 6-7 (1), 6-3)

Ruud – Evans (7-5, 0-6, 6-3)

Shapovalov – Carreño (6-3, 7-6 (5))

Cecchinato – De Miñaur (4-6, 6-3, 6-1)

Ramos – Monfils (6-3, 6-1)

Norrie – Millman (3-6, 6-3, 6-4)

Fognini – Tsonga (6-3, 6-4)

Resultados 12 mayo

El domingo se intercambiaron, partido de la clasificación y del cuadro final. La lluvia hizo acto de presencia y la jornada se tuvo que pausar, aunque al final todo terminó con los partidos tal y como estaba previsto. Derrota con polémica de Fucsovics. El húngaro perdió en sets corridos, aunque una bola que en principio fue mala el juez árbitro la cantó como buena. Marton al acabar hizo una foto que luego compartió en sus redes y algunos de sus compañeros en el circuito no han tardado en respaldar al jugador. El francés Simon sigue cuesta abajo tras perder ante Kohlschreiber.

Grandes noticias para los locales con dos triunfos. Primero Berrettini en set corridos ante Pouille y luego la gran esperanza del tenis transalpino, Sinner de solo 17 años remontó un 6-1 adverso ante Johnson para ganar su primer partido en un torneo de esta categoría. Bautista si que pudo contra Seppi, a pesar de tener que necesitar de los tres sets para conseguir el triunfo en su debut.

Basilashvili – Fucsovics (6-1, 7-6 (2))

Kohlschreiber – Simon (6-2, 3-6, 6-3)

Berrettini – Pouille (6-2, 6-4)

Sinner – Johnson (6-1, 1-6, 7-5)

Bautista – Seppi (6-1. 3-6, 6-1)

Translate »