Análisis de cuadros

Análisis del cuadro ATP 250 Kitzbuhel 2020

Cuadro ATP Kitzbuhel 2020
Fognini en un partido en Roland Garros | Foto: atptour.com

El ATP Kitzbuhel contará con un buen cuadro a pesar de coincidir con la segunda semana del US Open. Representación española y argentino con Schwartzman como segundo favorito. Fognini es el primer clasificado y Nishikori volverá al circuito. Thiem vigente campeón no estará en la cita. 

Parte superior

Como primer cabeza de serie aparece Fabio Fognini. El italiano todavía no ha competido desde el parón y este será su primer test. Tendrá un duro debut ya que comenzará ante un jugador procedente de la previa o el finés Ruusuvuori una de las sensaciones en Cincinnati y el US Open. Feliciano López todavía no ha ganado ningún partido desde su vuelta tras el parón e intentará conseguir la primera en arcilla. Debutará ante un jugador de la previa y en la segunda ronda se medirá a un zurdo que será Pella o Nishioka en lo que será el duelo estrella de la primera ronda.

En la parte inferior de este cuadrante está Basilashvili un jugador peligroso que ya sabe lo que es ganar trofeos en arcilla. Debutará a priori ante Londero aunque el argentino tendrá que ganar primero a un tenista de la previa. También habrá duelo en primera ronda entre tenistas aussies con Thompson y Millman. Por último hay que hablar de la vuelta al tenis tras sus positivos en COVID de Nishikori que tendrá un complicado primer encuentro ante el serbio Miomir Kecmanovic.

Cuadro ATP 250 Kitzbuhel 2020

Parte inferior

El polaco Hurkacz es el sexto preclasificado del torneo. Hubert debutará ante el luso Joao Sousa en un partido que se espera igualado. Un local que ha crecido mucho en los últimos meses tendrá que medirse a un jugador de la qualy si quiere acceder a la siguiente ronda. El kazajo Bublik debería medirse a Lajovic, un especialista en este tipo de superficies del circuito.

El español Albert Ramos ya sabe que debutará ante un jugador de la qualy y luego se enfrentaría a dos tenistas muy complicados y con mucha diferencia de edad entre ellos. Por un lado el veterano Kohlschreiber o el joven Sinner. Uno de los dos sería su hipotético rival en segunda ronda ambos invitados por la organización. Como segundo cabeza de serie está Diego Schwartzman que intentará  sacarse la espina de la decepción en el US Open. El argentino tiene bye y debutará contra el ganador del duelo entre Albot o Ofner.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »