Avendaño y Butvilas lucharán por hacer historia en el Tenis Playa de Luanco. Analizamos la gran final y cómo se presenta el duelo decisivo para salir campeón en la playa de La Ribera.
¿Cómo ver el torneo por televisión?
Miguel Avendaño a por el legado histórico
Miguel Avendaño a su temprana edad está ante uno de los partidos más importantes de toda su carrera profesional. Ese día con el que tantas noches ha soñado desde que era un niño. Ahora en La Ribera, la que fue muchas veces el disfrute de su padre, tendrá la oportunidad de continuar con el legado que su mentor ha dejado con nueve trofeos en sus espaldas. Avendaño podría ampliar su palmarés en este particular campeonato, dando así un golpe de autoridad para revindicar el papel de los jugadores de Asturias en el panorama tenístico mundial.
Comenzó la exhibición con dudas, pero con el paso de los movimientos ha ido mejorando sensaciones hasta conseguir ser un auténtico dolor de cabeza para sus rivales en la pista. En cuartos de final no daría ninguna opción a Feliciano López, quien aprovechaba para despedirse definitivamente como jugador del Tenis Playa de Luanco. Para las semifinales amargaría el debut en este escenario de un carismático Richard Gasquet que enseñaría a todo el mundo su portentoso revés a una mano.
Butvilas y su reivindicación en Luanco
Dicen que de los errores siempre se puede sacar un buen aprendizaje, y eso es algo que Edas Butvilas lleva a rajatabla en su carrera deportiva. Con una madurez sobre la pista pocas veces vista en una persona de su edad, la raqueta de Lituania se está ganando cada vez más el respeto del respetable. En su debut en la edición de 2022 no lograría avanzar más allá de las semifinales, donde caería ante el posterior campeón Pablo Carreño. La pista estará dividida, pero de seguro sus fieles seguidores no le dejarán de lado. Empezando su camino en los cuartos de final no tendría problema en ganar a un buen Garrett Johns, haciendo lo propio posteriormente en las semifinales ante un Bernabé Zapata ante el que rendiría admiración.
H2H y claves del partido
Todo el favoritismo y la presión recaen sobre Miguel Avendaño. El asturiano parece que tiene en sus manos todas las cartas para prolongar el legado ganador de los Avendaño en la arena de La Ribera. El problema es que tendrá que batallar ante un Edas Butvilas que demostró ser un auténtico luchador y un especialista de la arena. El lituano intentará endurecer todos los puntos, alargar los golpeos, buscar dejadas y realizar muchos movimientos con cambio de ritmo sobre su rival. Muy importante será el inicio del partido en el que los nervios puedan pasar una muy mala jugada a Miguel. Butvilas jugará con sus efectos y alturas para poder incomodar en todo momento a su rival. En el cara a cara aún no se han producido ningún enfrentamiento, por lo que será la primera vez que se verán las caras.