Alcaraz y Djokovic lucharán por hacer historia en Wimbledon. Analizamos la gran final y cómo se presenta el duelo decisivo para salir campeón en el tercer Grand Slam de la temporada.
¿Cómo ver el partido por televisión?
Alcaraz llega para estar a un paso de la gloria
El jugador murciano llega a esta final de Wimbledon dejando claro que su poca adaptación a la hierba no era más que fruto de su poco rodaje sobre esta superficie. El actual número uno mundial se planta en esta final yendo claramente de menos a más a lo largo de todo el torneo en una demostración de que con él no sirve de nada el pasado, porque a poco que se ha adaptado a la hierba ha derrotado a todos sus rivales sin mostrar apenas fisuras en su tenis. Su estilo directo y de pocos golpes se ha adaptado muy bien durante todo el torneo. Solamente ha cedido dos sets en todo el torneo y fueron ante rivales de perfil ofensivo que le dificultaron mucho el hacer su tenis alegre y directo que tanto le gusta al murciano.
Djokovic en busca de ser aún más leyenda
El tenista serbio llega a esta final de Wimbledon con una firme intención, la de seguir agrandando todavía más su larga lista de éxitos sobre una pista de tenis. Su nivel a lo largo de estas dos semanas ha sido peor del que nos tiene habituados, pero aún así ha dejado claro que es el mejor jugador del momento sobre hierba y sin un rival que le pueda hacer demasiadas cosquillas a día de hoy. Djokovic también se ha dejado dos sets por el camino, y eso demuestra que su nivel no ha estado al de años anteriores pero aún así ha sabido solventar los partidos tirando de galones y de experiencia sobre hierba para plantarse en una final más de Wimbledon y ya es la quinta de forma consecutiva para el tenista serbio.
H2H y claves del partido
Ambos tenistas miden fuerzas por tercera vez en su carrera, con un balance de 1-1 para cada uno y con los dos precedentes disputados sobre tierra batida. Alcaraz ha demostrado salir sin ningún miedo ante nadie, pero esto es territorio Djokovic y es hierba. El jugador murciano no dudará en salir a desplegar su estilo ofensivo con su potente derecha ante un rival que buscará desgastarle para luego tomar la iniciativa a la mínima que pueda hacerlo. Djokovic es favorito a la victoria por palmarés y por números, pero Alcaraz está ante una oportunidad única de romper la historia y buscará dar la sorpresa en una final histórica ante un rival que lleva siendo imbatible en hierba desde 2017 cuando cayó ante Berdych hace ya más de seis años.