Alcaraz y Djokovic lucharán por hacer historia en Cincinnati. Analizamos la gran final y cómo se presenta el duelo decisivo para salir campeón en este Masters 1000 que tendrá una final soñada.
Cincinnati cierra el torneo y no puede haber mejor partido para una final. Carlos Alcaraz y Novak Djokovic se miden en el partido que dirimirá al campeón del torneo.
Carlos Alcaraz a la final sin brillar
El jugador murciano llega a esta final con bastantes dudas en su juego tras conquistar Wimbledon. Su inicio de gira norteamericana no ha sido el mejor, ya que se vio sorprendido por Tommy Paul en Toronto y aquí ha dejado muchas dudas en su camino hasta la final. Carlos estuvo a solamente un punto de ser derrotado ante Hurkacz en semifinales. Pese a estas dudas en el inicio de gira, Carlitos ha sabido sacar esa calidad que le ha llevado a ser doble ganador de Grand Slam y actual número uno mundial.
Djokovic no deja dudas
Por su parte Novak Djokovic llega a esta final de Cincinnati tras no competir desde Wimbledon, pero eso poco le ha importado a Nole. El jugador serbio ha ido de menos a más en el torneo para plantarse en otra final más a lo largo de un exitoso 2023 para el de Belgrado. Su tenis ha vuelto a ser mortal ante rivales como Monfils o Zverev, y es que Djokovic ha vuelto a demostrar que a poco que esté con ritmo es un jugador muy difícil de frenar por mucho que venga de un largo periodo de tiempo sin competir.
H2H y claves del partido
Final entre dos de los mejores jugadores a día de hoy, aunque la dinámica del torneo nos hace ver a un Djokovic mucho más entero y sólido que un Alcaraz el cual no ha terminado de sentirse a gusto en toda la gira. El serbio llegará con hambre de revancha tras su derrota a manos de Alcaraz en Wimbledon, por lo que Alcaraz deberá subir el nivel si quiere vencer a Nole en otra final más en 2023.