Repasamos las claves de lo que será la gran final de las WTA Finals 2024, a disputarse en la ciudad saudí de Riad. En este caso, la estadounidense Coco Gauff y la china Qinwen Zheng estarán mano a mano en la pista para buscar consagrarse en el último evento de la temporada.
Previa WTA Finals 2024: Gauff vs Zheng
Gauff y la búsqueda de cerrar un año de menos a más
La tenista americana llega a la final de Maestras en un momento muy bueno de forma, siendo una de las favoritas a medida que avanzaba el torneo, aunque no lo ha tenido nada fácil por el camino. La joven jugadora de 20 años y campeona del torneo de Pekín ha mantenido su buena forma con la que llegaba a este torneo, y lo ha refrendado con victorias ante Iga Swiatek y Aryna Sabalenka en dos sets para dejar claro que ahora es una de las jugadoras más en forma del circuito. Las pistas rápidas de Riad han ayudado a su estilo basado en un poderoso saque con el que ha destrozado a sus rivales a base de construir los puntos desde el primer golpe. Sin duda, Coco Gauff ha llegado a esta final con todo merecimiento y ahora buscará cerrar el torneo de la mejor forma posible.
Zheng al acecho de coronar una temporada excelente
La jugadora china Qinwen Zheng se planta en su primera final como maestra en su primer intento, y lo hace haciendo gala de su tenis ultraofensivo en unas pistas que le van como anillo al dedo gracias a su buen servicio que tan bien le ha funcionado a lo largo del torneo. La asiática comenzó con una previsible derrota ante Sabalenka en su partido de debut, pero desde entonces su nivel fue excelente y con su juego de pocos tiros ha ido derrotando a todas sus rivales a base de hacerse fuerte desde el saque y dominar desde el primer punto.
Paolini, Rybakina y Krejcikova han caído en las garras de una jugadora que empezó el año algo dubitativa pese a su final en el Open de Australia, pero que poco a poco se fue entonando en la segunda mitad de año hasta terminar el año como un tiro y siendo una de las mejores jugadoras en el tramo final de temporada, algo que se ha visto claro en este torneo que no hace más que refrendar su buen momento de forma y la postula como una de las candidatas a hacer algo grande en 2025.
Ver esta publicación en Instagram
Análisis e historial entre ambas
Las dos tenistas llegan a esta final como las jugadoras más en forma del torneo, y apoyadas en su buen hacer al servicio han podido sacar sus partidos adelante con relativa comodidad. El H2H entre ambas es de 1-0 a favor de Gauff con una única victoria en Roma este mismo año. El guión de partido se prevee bastante visible, ya que ambas buscarán hacerse fuertes con su primer saque y dominar los puntos desde el primer golpe.
No parece haber una favorita clara, ya que ambas llegan muy en forma a la final. Gauff tiene algo más de variantes desde el fondo de pista y por ahí puede hacer daño a una Zheng que quizás se sienta algo incómoda a la hora de jugar y aguantar puntos largos.