Fed Cup

Primera ronda Fed Cup 2019. Resultados 10 febrero



Niculescu y Begu Fed Cup
Niculescu y Begu celebran un punto en la Fed Cup | Foto: @fedcup_es

Bielorrusia, Francia, Rumanía y Australia son los equipo que estarán en las semifinales del Grupo Mundial en la Fed Cup 2019. Las dos primeras pasaron por la vía rápida, mientras que las dos últimas necesitaron del punto del dobles para firmar su victoria. Rumanía se enfrentará a Francia y Bielorrusia a Australia.

Resultados 9 febrero

Alemania – Bielorrusia (0-4)

Ninguna opción dio Bielorrusia a Alemania de poder soñar con la remontada. Sabalenka salió a su máximo nivel y derrotó cediendo solamente dos juegos a Laura Siegemund. Con este triunfo en sets corridos, Bielorrusia se convirtió en la primera selección clasificada a las semifinales de la Fed Cup. Además las sensaciones han sido fantásticas in perder ni una sola manga en los tres primeros partidos. Ya, sin nada en juego en el punto del dobles Azarenka y Marozava también sumaron el último punto en el tie break.

Sabalenka – Siegemund (6-1, 6-1)

Marozava/Azarenka – Barthel/Groenefeld (6-1, 0-6, 11-9)

Bélgica – Francia (1-3)

Francia ha pasado por encima de Bélgica en una eliminatoria que se preveía mucho más igualada. Elise Mertens, número uno de las belgas ha estado muy por debajo de su nivel en el circuito WTA cometiendo muchos fallos y algo tensa. Tras perder el primer día ante Cornet tampoco pudo con García, que le endosó un duro resultado. Ya en el punto del dobles también sin nada en juego Bélgica logró su primer punto para evitar el rosco en la serie.

García – Mertens (6-2, 6-3)

Bonaventure/Flipkens – Ferro/Parmentier (6-3, 3-6, 10-6)

República Checa – Rumanía (2-3)

Partido por todo lo alto como si la final de un Grand Slam se tratara el que hemos podido disfrutar entre Ka. Pliskova y Simona Halep. Ambas ya saben lo que es ser número uno y liderar el ranking WTA. Todo el país estaba apoyando a estas dos jugadoras en un partido que ya se sabía iba a ser decisivo en la eliminatoria. La cancha le favorecía a la checa pero Halep es un muro difícil de derribar. El partido estuvo igualado, con largos y bonitos puntos. La clave estuvo en el tercer set, Halep supo ponerse por delante en el marcador para marcar las diferencias y hacerse con el triunfo.

Siniakova era la elegida por la República Checa para intentar forzar el quinto partido. En duelo sin mucha historia venció por la vía rápida a Buzarnescu que se cansó de mover a su rival pero veía como la bola siempre volvía. La checa empezó nerviosa abajo en el marcador, pero desde que se puso por delante la historia cambió.

En el punto del dobles las favoritas eras las checas, ya que tenían a la primera pareja del mundo Siniakova/Krejcikova. En frente Niculescu/Begu dos jugadoras con experiencia y que se compenetran. La primera manga fue muy igualada, pero en el tie break cayó para las locales. Muchos pensaban que la eliminatoria ya estaba acabada, pero entonces las rumanas dieron la vuelta al encuentro para acabar ganando y acceder a las semifinales.

Halep – Ka. Pliskova (6-4, 5-7, 6-4)

Siniakova – Buzarnescu (6-4, 6-2)

Begu/Niculescu – Siniakova/Krejcikova (6-7 (2), 6-4, 6-4)

Siniakova Fed Cup
Siniakova celebra el triunfo ante Buzarnescu en la Fed Cup | Foto: @fedcup_es
Estados Unidos – Australia (2-3)

El primer partido del día lo jugaban las dos líderes de cada equipo. Nadie esperaba un partido tan corto y favorable a las visitantes. Keys empezó cogiendo ventaja en el marcador, pero Barty poco a poco fue dominando y los errores por parte de la americana no paraban de cesar. Keys estaba muy incómoda al servicio y le costaba ganar cada juego al servicio una barbaridad. Solo cinco juegos pudo hacer en todo el encuentro para dejar a Estados Unidos contra las cuerdas.

Collins fue la elegida por la capitana para el partido decisivo por parte de los intereses locales. El primer día jugó Kenin pero esta vez fue sustituida. Collins encarriló fácil la primera manga, pero en la segunda su rival, Gavrilova igualó el marcador. Al final todo quedó en un susto y la eliminatoria pasó a decidirse en el punto de los dobles. Barty/Hon y Melichar/Collins fueron las cuatro protagonistas. Saltó la sorpresa y las australianas se llevaron la eliminatoria, gracias a una Barty que ralló a un nivel sobresaliente ganando todos sus partidos sin perder ni una manga.

Barty – Keys (6-4, 6-1)

Collins – Gavrilova (6-1, 3-6, 6-2)

Barty/Hon – Melichar/Collins (6-4, 7-5)

Grupo Mundial II

Japón – España (2-3)

España logró una meritoria victoria en Fukuoka tras remontar la eliminatoria después de empezar la jornada del domingo perdiendo. La capitana Anabel Medina introdujo un cambio de última hora reemplazando a Sorribes por Silvia Soler. En frente Kurumi Nara que jugó un buen partido para llevarse el primer punto del día y poner a las asiáticas a tan solo un punto de jugar el playoff por el grupo Mundial que se jugará en febrero.

En el segundo turno Georgina Pérez volvió a jugar un partido de gran jugadora para vencer tal y como hizo el viernes en tres sets a Hibino. Así la eliminatoria se iba a decidir en el punto del dobles. Este fue el encuentro más desigualado de toda la serie con una fácil victoria de la dupla española, Georgina y Martínez Sánchez. Con esta victoria Georgina se ha convertido en la heroína al ganar los tres puntos que ha disputado para su país en su debut en esta competición.

Translate »