Analizamos la que será la gran final del ITF W100 Disa Gran Canaria. La española Jessica Bouzas y la austriaca Julia Grabher luchan por el trono femenino en este torneo que posee en estos momento justamente la austriaca Grabher.
Esta nueva edición del ITF W100 Gran Canaria disputado en el Club Deportivo Conde Jackson está siendo un éxito. Hay protagonismo español en la final de individuales. También lo tuvo la final del dobles con Leyre Romero, aunque finalmente acabó cayendo ante su compañera Rus frente a las húngaros Babos y Bondar. El domingo se pondrá la guinda a este campeonato con una final que seguro tendrá mucho público y que dará inicio a partir de las 18: hora local.
Jessica Bouzas está rompiendo sus barreras. La gallega está disfrutando de su tenis, siendo valiente, agresiva y dando ese paso adelante en los momentos importantes de los partidos. La pupila de Javi Martí comenzó ganando a Yvonne Cavallé. Luego superó a Pedone, Lamens y en las semifinales a la primera cabeza de serie, Arantxa Rus. Con este triunfo disputará su tercera final de la temporada. Además será su primera final en el W100, algo que no le genera más presión tal y como reconoció a Canal Tenis.
Ahora el reto es mayúsculo, el de superar a la vigente campeona, Julia Grabher. La austriaca ha superado a Burillo, Paquet, Kudermetova y en las semifinales a Zidansek. Julia ha tenido algunos altibajos, aunque con el paso de los minutos siempre ha ido imponiendo su ley. Su derecha está siendo su gran arma y cuando empieza a dominar con ese drive tan potente y acertado es casi imparable. Grabher tiene la presión de defender el trono del ITF Gran Canaria, mientras que Bouzas disputará hasta el momento la final más importante en su corta carrera como profesional.
Análisis y claves de la final
La final del ITF Gran Canaria parece que será una dura batalla. Bouzas intentará imponer su solidez desde el fondo de la pista. Durante todo el torneo ha estado muy activa de piernas y cometiendo pocos errores. Además a la mínima que ha tenido oportunidad ha pasado al ataque, encontrando numerosos golpes ganadores.
Al otro lado Grabher ha ido de menos a más en la mayoría de sus partidos. Tiene una derecha fantástica y este será el golpe que buscará definir el partido de su lado. Será la primera vez que durante la semana ambas disputen un partido en este horario, algo que beneficiará el tenis, ya que las temperaturas no serán tan complicadas.
El ligero favoritismo recae en Grabher, aunque esto puede ayudar a Bouzas todavía más a luchar por su primer título ITF W100. Bouzas sigue brillando en Gran Canaria y es que en 2022 se coronó como vencedora en el dobles junto a su gran amiga Leyre Romero.
En el H2H por el momento pleno de triunfo de Bouzas con dos victorias en dos partidos sobre arcilla. La última vez que se vieron las caras fue esta misma temporada en Valencia. Bouzas iba ganando 6-3 y 2-1 cuando Grabher tuvo que retirarse. Final por todo lo alto la que pondrá punto y final a otra exitosa edición del ITF W100 Gran Canaria.