Análisis de cuadros WTA

Análisis de las WTA Finals 2019

Análisis WTA Finals 2019
Jugadores de las WTA Finals 2019 | Foto: essentiallysports.com
Este domingo empieza el WTA Finals, el cual estrena sede, en las pistas chinas de Shenzhen. Son unas pistas bastante lentas, según han comentado. A pesar de haber numerosas jugadoras con un estilo agresivo de juego esto favorecerá a las defensoras. ¿Quién será la campeona?
Grupo rojo
  • Ashleigh Barty: La número 1 del mundo, llega por primera vez al WTA Finals, tras haber jugado un grandísimo año, conquistando Roland Garros, cuando nadie prácticamente apostaba por ella. Se esperaba más de ella en Wimbledon, pero decepcionó y en la gira americana algo parecido. Se rehizo con una final en China, pero no está entre las favoritas, a pesar de que su estilo no la viene mal en estas pistas. En ocasiones, se viene abajo y desaparece de los partidos, con errores que aquí no se perdonan.
  • Petra Kvitova: Puede ser la gran tapada del cuadro. No ha sido su mejor temporada, pero su tenis no se adapta mal, ya que es fácil conectar golpes ganadores. Con la lentitud de las pistas, tendrá más facilidades para golpear de derecha. Su grupo es complicado, pero puede dar la bomba en el grupo.
  • Naomi Osaka. Es una de las grandes favoritas junto con Andreescu. El estilo de pista, no la vienen mal del todo, pero no son tan rápidas como le gustaría. Su buen saque la puede dar puntos importantes. A diferencia de Kvitova, su saque más potente, mayor versatilidad y control con la derecha, la hacen muy favorita. Viene de hacer un año muy bueno al principio y al final de temporada. Fuera de pista dura no se siente tan cómoda, pero en pista dura es una gozada. Sí toma la iniciativa, va a ser muy difícil ganarla.
  • Belinda Bencic: La última en clasificarse, aunque aparecerá como la numero 7, por delante de Elina en el ranking, de hecho ya lo es. Buena temporada la suya, aunque algo irregular en ocasiones. Su fuerte revés, y su endiablada derecha la hacen muy peligrosa, pero si algo la frena es su cabeza, que en ocasiones la juega malas pasadas. Su final de temporada ha sido muy bueno, y aunque en ocasiones ha pecado de agresiva, viene con mucha confianza. Quizás no sea tan favorita, pero puede dar más de una sorpresa en su grupo. Las condiciones, al igual que las demás, no la favorecen, pero con esa motivación de su primera Finals, más la garra y el tenis que siempre ha tenido, la hacen una rival muy peligrosa.
Grupo Morado
  • Karolina Pliskova: Es de las que peor llega al torneo. No ha terminado nada bien la temporada, incluso llego a perder con Ostapenko, cuando la letona hizo 25 dobles faltas. Su tenis agresivo no es malo, pero cuando tiene que correr se ve que sufre mucho, y en estas pistas lentas, no deberían de verse sus mejores golpes. Su primer saque puede darla muchos puntos, pero sí entra en intercambios y no toma la iniciativa, puede sufrir muchísimo.
  • Bianca Andreescu: Que decir de esta chica en este 2019. Lo empezó fuera del top-50, y lo acaba dentro de las 5 mejores, increíble. Su guerra, su tenis dinámico y directo, como el de Osaka, la hacen candidata a todo. No se arruga ante nada, como ya se demostró contra Serena en la final del US Open. Su potentísima derecha es la mejor del circuito. Vendrá con hambre, y ya ha demostrado todo el tenis que tiene. Con Halep, a priori son las favoritas de este grupo.
  • Simona Halep: Quizás no haya acabado la temporada de la mejor manera posible, si bien es cierto que tuvo una lesión, y eso no ayuda. Pero consiguió ganar Wimbledon, demostrando que puede jugar bien sobre superficies rápidas. Estas superficies la ayudan algo, ya que no son tan rápidas, y eso favorece los intercambios y el tenis de contraataque, el cual le viene muy bien. Va de tapada y eso puede quitar presión a la rumana.
  • Elina Svitolina: Junto con Barty, puede que sean dos de las decepciones del último torneo del año. La ucraniana defiende título, eso sí. Las condiciones, como a Halep, deberían de favorecerla algo más que a las pegadoras, pero no suele inspirar mucha confianza en este torneo. Su tenis defensivo funciona bien, pero si no propone golpes, puede sufrir muchísimo ante Andreescu o Pliskova, y eso es un hándicap. Además, sus resultados no son nada buenos, y exceptuando las semifinales de Wimbledon, poco más ha hecho este año.
¡Qué empiece el espectáculo!
Translate »