Análisis de cuadros

Wimbledon 2022: Análisis del cuadro masculino

análisis cuadro masculino wimbledon 2022
Nadal celebra un punto en Wimbledon | Foto: atptour.com

Conoce el análisis de Canal Tenis del cuadro masculino de Wimbledon 2022. La suerte cayó del lado de Djokovic y Ruud, y complicó sobremanera a Nadal y Tsitsipas, con unos posibles Djokovic-Alcaraz en cuartos y Nadal-Berrettini en semifinales en el horizonte londinense.

Resultados del torneo

YouTube video

Todavía con la resaca del vibrante último Roland Garros, llega Wimbledon para seguir deleitándonos con el mejor tenis del mundo. Por primera vez desde 2019, vuelve Rafa Nadal, y lo hace en un año especial para él, pues es el primero en el que oposita para ganar los cuatro Grand Slams del año, algo que no pasa desde que Laver lo hiciera en 1969. El manacorí comenzará su andadura ante Fran Cerúndolo, único partido cómodo a priori para él. Querrey (que sabe lo que es ganar a Djokovic y Murray en Wimbledon) esperaría en segunda ronda, mientras que Sonego, octavofinalista el año pasado, sería el primer cabeza de serie al que se mediría en los dieciseisavos. El exfinalista Marin Cilic sería su oponente en octavos, mientras que para los cuartos vuelve a aparecer Auger-Aliassime. En semifinales, Berrettini Tsitsipas; y en la final, Djokovic. En Londres, solo se ha enfrentado a Querrey (1-0) y a Djokovic (1-2).

Djokovic, mejor suerte

En cambio, Novak Djokovic ha acontecido mejor suerte, con Kwon en primera ronda y Majchrzak en segunda, a priori tenistas ganables hasta por una mala versión de Djokovic, aunque el polaco podría hacerle sufrir algo más. Kecmanovic, compatriota de Nole, sería su rival en dieciseisavos, completando una primera semana relativamente cómoda para Djokovic. A partir de los octavos, llegarían las curvas, con Opelka en octavos, mucho más peligroso por su gran saque. Carlos Alcaraz sería el rival de Novak en cuartos, con Hurkacz Ruud apareciendo en semifinales, y Nadal Berrettini en la final. Solo ha jugado, de ellos, además de Nadal (2-1) contra Hurkacz en Wimbledon, ganándole en cuatro sets en 2019.

 

Ads