Análisis de cuadros

Análisis cuadro masculino ATP Masters 1000 Roma 2022

análisis cuadro masculino atp roma 2022
Djokovic, a por el sexto en Roma. | Foto: atptour.com

Las mejores raquetas del circuito masculino se dan cita en la capital italiana. Analizamos un cuadro que desde la primera ronda va a tener choques de alto nivel con algunos nombres como protagonistas principales. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Parte alta

Torneo por todo lo alto el que espera en la capital española. Novak Djokovic, Rafael Nadal y Stefanos Tsitsipas son a priori los grandes favoritos. El serbio viene de perder la semifinal en Madrid aunque está positivo en las declaraciones previas al torneo. Novak debutará en segunda ronda ante Aslan Karatsev. En su segundo partido podría medirse ante Wawrinka o Djere. Es por la parte alta del cuadro en la que aparecen muchos de los favoritos y por eso está complicado elegir a esos tenistas que llegarán a las rondas finales para acabar luchando por el título.

Rafa Nadal, que volvió en Madrid después de la lesión y regresa a Roma en 2022, no tendrá un debut cómodo, sea su rival el argentino Fran Cerúndolo o el estadounidense John Isner. El manacorí se vería las caras en octavos de final con Denis Shapovalov Nikoloz Basilashvili, y su potencial rival en cuartos podría ser el siempre peligroso en tierra batida Casper Ruud, que para llegar ahí deberá superar a Hubert Hurkacz.

Parte baja

Por la parte baja los nombres que a priori dan una mayor fiabilidad son RublevTsitsipas y Zverev. El ruso viene de conquistar Belgrado y hacer cuartos en Madrid, y tiene en su cuadro potencial a Krajinovic y Sinner antes de cuartos de final, por lo que el sufrimiento en Roma está garantizado. Algo mejor viene Zverev, que, después de caer de forma estrepitosa en Múnich ante su público, llegó a la final en Madrid. El alemán tiene un cuadro a priori cómodo para avanzar, con Báez como posible rival de segunda ronda, de Miñaur de octavos, y Norrie de cuartos de final.

Tsitsipas, por su parte, es el peor parado de todos, con Dimitrov en su debut, Pablo Carreño Khachanov en octavos, Rublev en cuartos, Zverev en semifinales y Nadal Djokovic en la final.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.