Análisis de cuadros

Análisis cuadro masculino ATP Madrid 2022

análisis cuadro masculino atp madrid 2022
Djokovic celebrando un punto | Foto: atptour.com

Las mejores raquetas del circuito masculino se dan cita en la capital española. Analizamos un cuadro que desde la primera ronda va a tener choques de alto nivel con algunos nombres como protagonistas principales. 

Cuadro del torneo

Parte alta

Torneo por todo lo alto el que espera en la capital española. Novak Djokovic, Rafael Nadal, Stefanos Tsitsipas y Carlos Alcaraz son a priori los grandes favoritos. El serbio viene de perder la final en su país, aunque positivo en las declaraciones previas al torneo. Novak debutará en segunda ronda ante Monfils o Gimeno Valero. En su segundo partido podría medirse ante Thiem o Murray, siempre y cuando sean capaces de superar a Shapovalov. Es por la parte alta del cuadro en la que aparecen muchos de los favoritos y por eso está complicado elegir a esos tenistas que llegarán a las rondas finales para acabar luchando por el título.

Rafa Nadal que vuelve después de la lesión y debuta en esta gira de arcilla no tendrá un debut cómodo ni ante Bublik ni ante Kecmanovic. Alcaraz tendrá su primer partido ante Basilashvili o Fognini y existe un hipotético duelo de cuartos de final ante Rafa Nadal, en lo que sería una fiesta para el tenis local. El murciano llega con el trofeo conseguido en Barcelona y quiere seguir acumulando victorias. Como quinto cabeza de serie por esta parte del cuadro está Casper Ruud que llega con dudas, aunque es en esta superficie en la que siempre es un jugador a tener en cuenta.

Parte baja

Por la parte baja los nombres que a priori dan una mayor fiabilidad son Rublev y Zverev. El ruso viene de conquistar Belgrado ante Djokovic y su tenis pasa por un gran momento. Muy mal viene Zverev, después de caer de forma estrepitosa en casa ante su público. El alemán tiene un cuadro a priori cómodo para avanzar, y es que además tiene la presión de que defiende título. Tsitsipas es el cuarto cabeza de serie y sin duda que hay que meterle en la quiniela, y es que está siendo uno de los protagonistas en esta gira de arcilla. Por último como cabeza de serie aparece Aliassime, pero no pasa por un buen momento y a priori no debería ser uno de los jugadores que tenga que luchar por el título de campeón.