Análisis de cuadros WTA

Análisis cuadro femenino WTA Madrid 2022

análisis cuadro femenino wta madrid
Sabalenka celebra un punto en el Mutua Madrid Open | Foto: @mutuamadridopen

El torneo de Madrid llega a escena en la Caja Mágica y lo hace con las mejores jugadoras en acción. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Madrid acoge durante casi dos semanas a las mejores jugadoras del panorama tenístico, y lo hace con la baja de última hora de Iga Swiatek debido a unas molestias en el hombro. La polaca decidió no jugar en Madrid y preparar directamente el torneo de Roma en donde defiende el título cosechado en la pasada edición.

Parte alta

Con la baja de Iga Swiatek, Petra Kvitova sale ciertamente beneficiada al no medirse a la polaca en segunda ronda. El lugar de Iga lo ocupa Leylah Fernández, quien sabe jugar bien en arcilla y que no será una rival nada sencilla. Por la parte alta del cuadro oscilan jugadoras peligrosas, como pueden ser el caso de Sakkari (se mide a la siempre peligrosa Madison Keys en su debut), Rybakina, una Naomi Osaka que buscará ir recuperando sensaciones de tiempos pasados.

Por esta parte del cuadro es por donde circula una de las españolas, Garbiñe Muguruza. La tenista hispanovenezolana intentará hacer un buen papel en un torneo en el que siempre se le ha resistido el título, pero que intentará que esta edición sea la definitiva. La parte alta también observa a una renacida Bianca Andreescu, que buscará reencontrarse con su tenis tras superar sus problemas de rodilla que la tuvieron apartada de las pistas.

Parte baja

La parte baja presenta un cuadro muy atractivo, con partidos de alto nivel ya desde primera ronda del torneo entre los que podemos destacar el Anisimova-Sabalenka como plato fuerte. La bielorrusa defiende el título del año pasado, pero sus sensaciones no están siendo nada positivas en este inicio de temporada 2022 con muchas dudas en su tenis agresivo. Por esta parte del cuadro circulan Simona Halep y Paula Badosa, quienes podrían chocar entre ellas en una segunda ronda que sería de altas emociones, ya que ambas tenistas están llamadas a hacer grandes cosas en la ciudad madrileña.

Otra jugadora a tener en cuenta es Belinda Bencic, y es que la suiza sabe lo que es jugar muy bien en estas pistas españolas en el pasado. Sin duda, un cuadro muy abierto y en donde cualquiera puede hacerse con el título de campeona el próximo sábado y suceder a Aryna Sabalenka como campeona en Madrid.