Crónicas WTA

Alexandrova puede con Podoroska y avanza a semifinales en Linz



Ekaterina Alexandrova superó cómodamente (6-2, 6-1) a Nadia Podoroska para avanzar a semifinales en Linz. Será su tercera semifinal este año.

La previa

Nadia Podoroska disputa su primer torneo tras las semifinales en Roland Garros estrenando su condicion de top50. La argentina venció a Irina-Camelia Begu y a Camila Giorgi para plantarse en sus primeros cuartos de final de WTA sobre cancha dura.

Ekaterina Alexandrova quemó todos los cartuchos en este fin de año aprovechando los torneos disponibles. Tras caer en el debut en Ostrava ha logrado buenas victorias sobre Kateřina Siniaková y Varvara Gracheva en sus primeros partidos en Linz.

Alexandrova y Podoroska se enfrentan por primera vez en estos cuartos de final en Linz.

Alexandrova sin problemas

El partido fue muy desparejo producto de la experiencia en estas instancias de ambas jugadoras. Si bien la argentina alcanzó semifinales en Roland Garros no está acostumbrada a jugar a este nivel mientras que la rusa lleva un par de años en esta categoría y disputó la final de este torneo hace dos años.

Nadia tuvo su primera chance de quiebre apenas comenzó el partido pero Ekaterina mantuvo su servicio y luego desbalanceó el encuentro rompiendo en su primera oportunidad. Se colocó 3-0 en el inicio y tuvo otras dos oportunidades para colocarse doble quiebre arriba pero la argentina resistió consiguiendo su primer juego.

Finalmente en el octavo juego Alexandrova volvió a romper el saque de Podoroska para ganar 6-2 el primer set y comenzar a pensar en las semifinales de Linz.

Nadia mejoró sus números al servicio en el segundo parcial llegando a concretar el 80% de primeros servicios pero la condenó su baja efectividad en el primer servicio (31%) y en puntos de quiebre en contra (0/2). En cambio la rusa concretó 4 saques directos y ganó el 83% de puntos con su primer servicio.

Dos break points fueron suficientes para que Ekaterina se adelante 5-1 en el segundo set. Nadia opuso resistencia cuando la rusa sacó para partido teniendo una oportunidad de quiebre pero no pudo concretar. Finalmente Alexandrova concretó su primer match point (6-2, 6-1) superando a Nadia Podoroska y avanzando nuevamente a las semifinales en Linz.

Espera por su rival en semis

Ekaterina Alexandrova espera por Veronika Kudermétova o Elise Mertens como su siguiente rival en Linz.

Nadia Podoroska da cierre a un año fantástico que, más allá de las históricas semifinales en Roland Garros, complemente con tres títulos y el regreso a los torneos WTA. El objetivo del año era afianzarse entre las mejores 300 del mundo para poder disputar los Juegos Olímpicos y se metió entre las mejores 50, mérito enorme considerando que el circuito estuvo parado durante cinco meses.

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 19 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »