WTA

Sabalenka vuela hasta los cuartos de final en Linz



Sabalenka Voegele WTA Linz
Sabalenka en el WTA Linz | Foto: wtatennis.com

La bielorrusa no dio opciones a Voegele (6-0, 6-3). Sabalenka llega hasta la penúltima ronda después de dos triunfos sin ceder ni un solo set y se postula como la clara candidata al trofeo en la ciudad austriaca. Su próxima rival será la francesa Oceane Dodin.

Aryna Sabalenka era la gran favorita en el penúltimo duelo de la jornada para definir los cuartos de final en el WTA Linz. La bielorrusa, primera cabeza de serie debutó ante Paolini con un triunfo cómodo. En los octavos de final tenía que enfrentarse ante una Voegele que venía desde la fase previa. Ambas se habían enfrentado en Lugano allá por 2018 y la victoria cayó para Sabalenka.

La bielorrusa no dio ninguna opción a su rival en toda la primera manga. Fue un visto y no visto. Tuvo que salvar cierto es en el primer juego Sabalenka dos bolas de rotura pero desde entonces impuso su ley. En solo 26 minutos un rosco había acabado con el primer parcial. Voegele necesitaba sacar el orgullo para intentar plantar cara a la máxima favorita al trofeo.

Stefanie empezó jugando más agresiva y el duelo se igualó. Tras el 1-1 tuvo más opciones de quebrar a su rival y ponerse por delante, pero en los momentos clave no estaba tomaba las decisiones correctas. A la primera que tuvo la bielorrusa quebró y confirmaba luego la rotura poniendo el 4-1 en el marcador.

El partido parecía visto para sentencia pero Voegele todavía quería intentar remar. Hasta 8 opciones de break tuvo la suiza pero en ninguno tuvo la recompensa merecida. Sabalenka mantenía su servicio y ponía el 5-2 quedándose a solo un juego del triunfo. Voegele aguantó y se llevó el juego. Era el momento de intentar sumar ese break para seguir con opciones en el partido. Llegó el momento con el 30-40. Nuevamente salvaba Sabalenka la oportunidad y luego llegaba la bola de partido. A la primera cerró el duelo y estará en los cuartos de final en los que se medirá a la gala Dodin.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »