Crónicas WTA

Nadia Podoroska supera a Camila Giorgi y está en cuartos de Linz



Nadia Podoroska derrotó (6-7(4), 6-4, 6-1) a Camila Giorgi, ex campeona del torneo, y avanzó a cuartos de final en Linz. Serán sus primeros cuartos de final WTA en canchas duras.

La previa

Camila Giorgi regresó muy bien del parón alcanzando las semifinales en el WTA de Palermo pero desde entonces sus actuaciones fueron muy mejorables. Derrota amplia ante Osaka en el US Open y derrotas en el debut de Roma y Roland Garros. Fue campeona en Linz en 2018 y llega con un triunfo sobre Sara Sorribes a la segunda rueda.

Nadia Podoroska ha tenido tiempo de procesar todo el boom que generó su histórica semifinal en Roland Garros y el ascenso al top50 del ranking WTA. Superó a Irina-Camelia Begu en primera ronda.

Podoroska y Giorgi se enfrentaron una sola vez con triunfo para la argentina. Fue en condiciones similares a las de hoy, en la qualy del WTA de Moscú en 2016.

Giorgi se lleva un set muy parejo

El primer set se definió en tiebreak pero presentó muchos quiebres, algo no tan común en una cancha indoor. En los primeros tres juegos ninguna pudo mantener su turno de servicio logrando Nadia quebrar dos veces para colocarse adelante. En el sexto game Camila recuperó el quiebre para igualar el parcial.

La italiana mantuvo luego su servicio y volvió a quebrar a la argentina en el octavo juego poniéndose 5-3 con saque para ganar la primera manga. Nadia Podoroska se aferró y logró quebrar el saque de Giorgi para luego mantener su servicio.

Giorgi tembló en su turno de servicio ya que la argentina tuvo cuatro pelotas de quiebre pero no pudo concretar ninguna. Al juego siguiente quien tembló fue Podoroska que se colocó 40-0 rápidamente y luego la italiana le complicó las cosas teniendo hasta tres pelotas de set que fueron salvadas por la semifinalista de Roland Garros.

Finalmente el parcial se definió en el tiebreak donde Camila sacó una ventaja inicial fue decisiva para llevarse el primer set (7-6(4)) en 69 minutos de partido.

Nadia arrasa en el segundo

El segundo set comenzó con otro juego muy largo en el cual Nadia salvó dos pelotas de quiebre. Al juego siguiente Podoroska logró romper el servicio de Giorgi y ese pareció ser el punto de inflexión del set.

Ambas mantuvieron sus siguientes turnos de servicio sin inconvenientes. Giorgi amagó con una reacción en el quinto juego pero sus impulsos fueron frenados por la argentina que no cedió ante la posibilidad de quiebre.

Luego Nadia Podoroska volvió a quebrar el saque de Giorgi para ponerse con doble quiebre de ventaja y remató la faena en su turno de saque aprovechando su primer set point quedándose con la segunda manga (6-1) en 44 minutos.

Podoroska a cuartos

En la tercera manga ambas tenistas encontraron la solidez al servicio que no tuvieron en los dos sets anteriores ganando el 92% (Podoroska) y el 80% (Giorgi) de los puntos jugados con el primer servicio.

Nadia estuvo levemente mejor al resto teniendo dos chances de quiebre, la primera en el tercer juego que no fue aprovechada y la segunda en el séptimo para sacar la ventaja decisiva. Mantuvo luego su juego y se colocó 5-3.

La italiana tuvo algunas dudas al servicio pero logró mantener su turno y luego Nadia Podoroska realizó un excelente juego vencer (6-7(4), 6-1, 6-4) a Camila Giorgi en dos horas y media y avanzar por primera vez en su carrera a cuartos de final de un torneo WTA sobre cancha dura.

Alexandrova su rival

La siguiente rival de Nadia Podoroska en Linz será la rusa Ekaterina Alexandrova, 33° del mundo y cuarta favorita del cuadro. Será el primer enfrentamiento entre ambas.

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 19 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »