Noticias

Sinner niega el bicampeonato de Alcaraz en Umag

Alcaraz Sinner ATP Umag
Sinner, nuevo campeón en Umag. | Foto: ATP

El tenista italiano se consagró campeón del ATP Umag luego de vencer a Carlos Alcaraz en la final, en tres parciales (6-7(5), 6-1, 6-1). Es el sexto título ATP para Jannik Sinner, y el primero en este 2022. En tanto que el murciano, deja Croacia como nuevo No.4 del ranking.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Final ideal en este ATP de Umag, con las dos mejores raquetas posibles enfrentándose por el título. Carlos Alcaraz venía con la ilusión renovada por intentar revalidar su título. El murciano tuvo una semana muy sólida ganando a Gombos y a Bagnis, apenas cediendo un set en la semifinal frente a Zeppieri. Las dudas pasaban por el estado de su tobillo, con la torcedura sufrida también en el partido anterior.

Por su lado, Jannik Sinner traía un paso sin tantos altibajos aunque con partidos más parejos. El italiano había vencido a los españoles Munar y Carballés en sus primeros partidos, luego superando al argentino que representa a Italia, Franco Agamenone, para acceder a la final en Umag.

Entre ambos, Alcaraz lideraba el historial por 2-1. El último cruce tuvo lugar hace apenas unas semanas en Wimbledon, con triunfo de Sinner en cuatro mangas.

Sinner, remontada y título

Un primer parcial totalmente igualado, con los dos jugadores ya mostrando mucho de su tenis desde el principio, sabiendo que no tenían margen de guardarse nada. Los juegos iban avanzando sin que surgieran oportunidades de quiebre siquiera, con intercambios de alto nivel para el deleite de las gradas de Umag. Esa historia se iba a definir en un tiebreak, y en ese desempate, Carlitos sacó ventaja rápida para llevar la iniciativa. A pesar de una recuperación de Sinner, Alcaraz apretó el acelerador en el momento justo para llevarse esa primera manga.

Alcaraz comenzó el segundo set con una oportunidad ideal para encaminar el triunfo, pero Sinner salvó seis bolas de break para evitarlo. A partir de esa levantada, el italiano concretó un rápido quiebre para tomar la delantera en el marcador, y luego ampliaría con una nueva rotura, liderando el score por 4-1. El dominio era total para Jannik, haciendo mucho daño con su derecha. Sinner se llevó el segundo set por un contundente 6-1.

Todo se iba a definir en un tercer parcial, donde se presumía que algunos simples detalles decantarían el partido para un lado o para el otro. Se veía a un Alcaraz bastante frustrado, porque entraba en el juego de tirar palazos de Sinner, y ante ello, salía perdiendo. El italiano se puso otra vez break arriba desde temprano, a base de buenas devoluciones, para tomar la delantera en lo numérico. Un segundo quiebre lo alejaría aún más, dejándolo cerca del título. Finalmente, Sinner firmó la victoria con un segundo 6-1.