Noticias

Alcaraz brilla ante Rinderknech y espera a Tsitsipas

alcaraz rinderknech us open
Alcaraz suma y sigue en Nueva York. | Foto: usopen.org

Carlos Alcaraz derrota a Arthur Rinderknech (7-6(6), 4-6, 6-1, 6-4) en la segunda ronda del US Open 2021. El español supo salvar tres bolas de set en el primero, y a partir del tercero dominó al francés por todos los costados. Ahora, espera a Tsitsipas o Mannarino en una tercera ronda que le dejan a las puertas del Top 50 del ranking ATP.

Carlos Alcaraz Arthur Rinderknech se encontraban en la segunda ronda del US Open 2021, en el que suponía el primer enfrentamiento oficial entre español y francés. Después de derrotar Cameron Norrie en tres sets, el joven talentoso murciano se presentaba como el claro favorito para llevarse la batalla hispano-francesa, ante un Rinderknech que ganó a Kecmanovic en cinco sets.

Alcaraz también sabe sufrir

Desde el comienzo del partido, Arthur Rinderknech dejaría claro que pese a ir de ”tapado”, no le iba a poner las cosas nada fáciles a Alcaraz. El primer set traería consigo una brutal lucha con una sola bola de break en todo el parcial, no transformada, a favor de Carlos Alcaraz. Un más que justo tiebreak dictaría sentencia, y lo haría en favor de un Carlos Alcaraz que salvaría tres bolas de set para cerrar el desempate con un 8-6 con su primer set point.

En el segundo set, una rotura inicial para Rinderknech le daría una ventaja que no desaprovecharía al galo. Con 3-2, salvaría dos bolas de rotura, y Rinderknech cerraría por 6-4 un set sin mucha más historia.

El resto del partido sería un monólogo del tenis de Alcaraz. Especialmente un tercer set, en el que Arthur poco podía hacer. Alcaraz llegaba a su peak, y con dos roturas y cero bolas de break conseguidas, el español colocaba un tajante 6-1 en el marcador, que le ponía en disposición de llevarse el partido en cuatro sets.

En el cuarto set, una rotura inicial dejaba el encuentro visto para sentencia. Con Alcaraz sacando muy bien, una vez más no iba a conceder ni un solo break point a un Rinderknech desquiciado por momentos. Arthur salvaría con 3-5 tres bolas de partido, y Alcaraz cerraría por 6-4 con el quinto match pointmetiéndose por primera vez en tercera ronda en Nueva York, donde se enfrentará a Tsitsipas o Mannarino.

 

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate