Noticias

Rublev se hace grande ante Pedro Martínez en Nueva York

rublev martínez us open
Andrey Rublev sigue adelante en el US Open. | Foto: usopen.org

Andrey Rublev derrota a Pedro Martínez ((7-6(2), 6-7(5), 6-1, 6-1) y avanza por tercer año consecutivo a la tercera ronda del US Open. El ruso se hizo muy difícil para un Martínez que compitió a las mil maravillas en los dos primeros sets, pero no terminó aguantando el potente tenis de Andrey. El número 7 del mundo espera a Tiafoe o Pella en los dieciseisavos.

Andrey Rublev Pedro Martínez Portero se encontraban en la segunda ronda del US Open 2021, en el que suponía el primer enfrentamiento oficial entre ruso y español. Andrey llegaba con un triunfo ante Ivo Karlovic en tres sets, mientras que Pedro con uno ante James Duckworth en cinco. El ruso era claro favorito ante un valenciano sin nada que perder en Flushing Meadows.

Rublev aguantó más

El comienzo del partido nos enseñó que Pedro Martínez se presentaba a la lucha por el encuentro. Sin renunciar, como siempre, a su característica garra, Martínez Portero iba a comenzar rompiendo el saque de Rublev y colocándose con ventaja de 3-0. Sacando para set, Pedro sentiría la presión y cedería; y el parcial se resolvería en el tiebreak. En él, Rublev desequilibraría la balanza muy pronto y se lo llevaría por un cómodo 7-2.

En el segundo set, Martínez siguió plantando batalla; y, esta vez, sí daría sus frutos. En una manga sin muchas incidencias para los sacadores, a Pedro le tocaría salvar bola de set al saque con 4-5 primero, y más tarde otras dos con 5-6. Lo haría en ambas, y una vez más el tiebreak dictaría sentencia. Esta vez, en favor del español, que aguantaría a la perfección para llevárselo por 7-5.

Con todo igualado, parecía que Pedro podía tener opciones, pero todo se quedó en el ”podía”. Dos roturas iniciales de Rublev en el tercer set empezaban a truncar el sueño americano del número 75 del mundo. Un quiebre más confirmaba el mal set de Pedro, que cedía por 1-6 en el tercer parcial.

Y misma historia en el cuarto y definitivo set. Otra rotura inicial colocaba a Rublev con 3-0 de ventaja y Martínez desistía. Andrey rompería otra vez y cerraría con su saque por 6-1 para clasificarse para la tercera ronda del US Open 2021, en la que se enfrentará a Guido Pella Frances Tiafoe.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate