Noticias

Alcaraz vibra en Nueva York y se carga a Norrie en tres sets

alcaraz norrie us open
Alcaraz suma su quinta victoria en Grand Slam. | Foto: @ATPTour_Es

Carlos Alcaraz derrota a Cameron Norrie (6-4, 6-4, 6-3) en la primera ronda del US Open 2021, ganando su primer partido en Nueva York. Excepcional actitud del murciano, que ganó, principalmente, por intensidad, a un Norrie que no había perdido en ninguna primera ni segunda ronda de Grand Slam en 2021. El miércoles espera a Miomir Kecmanovic o Arthur Rinderknech.

Carlos Alcaraz Cameron Norrie se encontraban en la primera ronda del US Open 2021, en el que suponía el primer enfrentamiento oficial entre español e inglés. El joven ‘Carlitos’, de 18 años, debutaba de esta forma en el último Grand Slam pendiente que tenía, después de haberlo hecho en los otros tres en 2021; y sumando al menos una victoria en todos. Norrie, por su parte, partía como cabeza de serie número 26 del torneo, y buscaba igualar, al menos, la tercera ronda que ya ostenta tanto en Nueva York (2020), como en París (2021), como en Australia (2021) y como en Wimbledon (2021). El flamante semifinalista de Winston-Salem no le pondría nada fácil las cosas al británico.

Alcaraz, a otro ritmo

En el comienzo del partido, la electricidad de Carlos Alcaraz inundó el planteamiento de Cameron Norrie. Sirviendo a las mil maravillas, y con su derecha funcionando a la perfección, como de costumbre; el mallorquín resistiría durante todo el primer set hasta encontrar su momento para romper. El momento fue el 4-4, y sin mayores complicaciones, Carlos Alcaraz ataba el primer set con su servicio por 6-4.

El segundo parcial iba a traer otra historia diferente, en la que la estabilidad al servicio desaparecía. Alcaraz rompía de inicio para colocarse 2-0 arriba, pero Norrie recuperaba para el 2-2. Inmediatamente, Alcaraz daba otro golpe sobre la mesa, rompía de nuevo, y colocaba, confirmando el break, el 4-2. Esta vez, no tendría que ver más tablas en el luminoso. Aguantando sin vicisitudes sus servicios, Alcaraz se llevaba el segundo parcial por 6-4, poniendo la directa hacia su primera victoria en Nueva York.

En el tercer set, el cuento se repetiría. Break inicial para Alcaraz, recupera Norrie, y break definitivo para Alcaraz. En este caso, en el quinto juego del parcial conseguiría el determinante el español, con un Norrie que ya se sabía fuera de toda lucha. El murciano cerraba el partido por 6-3, y se enfrentará a Kecmanovic o Rinderknech por un puesto en la tercera ronda de Nueva York.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate